Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

El BCRA subió fuerte las tasas y frenó al dólar: cerró a $42,27

La entidad que conduce Guido Sandleris salió rápidamente a frenar la escalada del billete norteamericano y lo logró, aunque para eso debió aplicar la suba de tasas más alta en seis meses.

Publicado

el

Para descomprimir tensiones en el mercado financiero y desalentar una corrida cambiaria, el Banco Central cambió ayer la estrategia y aplicó una fuerte suba de seis puntos en las tasas de interés, con lo que consiguió bajar en $1,14 la cotización del dólar, que cerró a $42,27.

Tras la marca histórica alcanzada el jueves de $43,41, la entidad que conduce Guido Sandleris salió rápidamente a frenar la escalada del billete norteamericano y lo logró, aunque para eso debió aplicar la suba de tasas más alta en seis meses.

En los últimos meses, la autoridad monetaria intentó aplicar ligeras bajas en los tipos de interés para abaratar los créditos, ya que los niveles actuales bloquean cualquier tipo de recuperación de la actividad económica, advierten sectores empresariales.

Según el promedio que diariamente elabora la autoridad monetaria, el tipo de cambio finalizó la última rueda de la semana a $40,28 para la punta compradora y $42,27 para la vendedora.

De acuerdo con la tabla de valores que divulga la entidad, el valor más alto lo ofrecieron el Santander, a $42,40; y el ICBC, a $42,35; el más bajo correspondió a banco Piano, a $41,79; y el Banco Nación lo negoció a $42,15.

En el arranque de la jornada financiera, el Central anunció el desdoblamiento de la licitación de Letras de Liquidez (LELIQ) para «mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema».

Para este viernes, la entidad debía afrontar vencimientos de LELIQ por $185.000 millones: en la primera subasta -antes del mediodía- adjudicó $104.865 millones y, en la segunda -poco antes del cierre- realizó la segunda operación por $101.326 millones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas