El baúl para tu moto, clave a la hora de viajar -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

AMB

El baúl para tu moto, clave a la hora de viajar

Uno de los problemas que tienen los moteros es… ¿dónde guardamos las cosas? Aparte de algún scooter, las motos, los quads y los ciclomotores no tienen espacio material para guardar o transportar nuestro equipaje, enseres o paquetes con un mínimo de seguridad.

Publicado

el

Aunque existen diferentes tipos de bolsas, cofres, maletas o baúles nos vamos a centrar en los baúles rígidos, es decir, los que van colocados en la parte trasera.

Muchas veces necesitamos poder custodiar bajo llave nuestro casco, chaqueta, ordenador o la maleta de viaje etc. Llegados a este punto, hay que plantearse instalar un baúl o cofre en nuestra motocicleta.

Parrilla instalada, ¿sí o no?
Lo primero es si disponemos de un portaequipajes o parrilla instalado. Si es que sí, los baúles incorporan una parrilla de sujeción estándar que podemos acoplar fácilmente en cualquier portaequipajes.
Si es que no, la mayoría de fabricantes de baúles nos pueden proporcionar un sistema de soporte y herrajes específicos para nuestra moto.
Una de las novedades más interesantes en cuanto a soportes es el Sport Rack de Shad. En motos como por ejemplo la Kawasaki Z750 o la Yamaha FZ8 permite substituir el asiento del pasajero por un soporte para baúl en cuestión de segundos y sin ningún tipo de herramienta.

Volumen
Lo segundo que hay que mirar es el volumen o capacidad que deseamos.

¿Cómo saber lo que necesitamos? Hay que plantearse unas preguntas básicas para elegir correctamente:
Qué vamos a guardar o a transportar habitualmente?
¿Nos movemos en distancias cortas, medias o largas?
¿Habitualmente vamos solos o acompañados?

Una vez meditadas las respuestas, ya podemos buscar la maleta más adecuada. Encontraremos baúles en el mercado a partir de unos 23 litros de capacidad. Espacio suficiente para un casco tipo jet.
Para guardar un casco integral y una chaqueta, seguramente estaremos alrededor de los 35 litros.

Si vamos a guardar un par de cascos integrales, nos iremos a los 45 o 46 litros.

Si nos gusta rutear, necesitaremos 50 litros o más.

Para los quads existen modelos de mayores dimensiones ya que su amplia embergadura nos permite mayor capacidad. Shad los fabrica de 40, 80 y 110 litros.

Seguridad
Lo tercero es la seguridad. Un buen sistema de cerraduras con llave nos ayudará a tener nuestros objetos fuera del alcance de los cacos.

Algunos baúles incorporan en una sola cerradura el sistema de cierre de la propia maleta y el bloqueo al anclaje, opción muy interesante en cuanto a comodidad se refiere.

A gusto personal
El baúl para moto se compone básicamente de dos elementos, la caja y la tapa. La caja se suele fabricar en material plástico de alta resistencia en color negro. La tapa puede ser construida en plástico o en aluminio.
Existe la posibilidad de poder tunear nuestro baúl, para ello los fabricantes ofrecen como accesorio unas tapas de diferentes colores para que haga juego con el color de nuestro vehículo, incluso en algunos casos se pueden conseguir con el color específico original de la moto. Son de fácil montaje y da un toque distintivo.

Suplemento AMB
Todo Chevrolet

Más Leidas