Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El barrio Real, Moya y Jardín tendrá 26 cuadras de mejorado

“Este es el primer paso y el trabajo es en conjunto con la municipalidad de Junín”, explicó Erick Santos.

Publicado

el

En el barrio Real, Moya y Jardín se están llevando a cabo trabajo de mejorado en las calles.

Erick Santos, presidente de la sociedad de fomento del Barrio Real, Moya y Jardín, indicó a La Verdad que “esto forma parte de un plan integral y la idea es que el vecino se encuentre cerca del mejorado, no más de 200 metros. Hicimos un trazado de 26 cuadras para hacer el mejorado, que sería en las entradas. Este es el primer paso y el trabajo es en conjunto con la municipalidad de Junín. Nosotros compramos las piedras en Bragado y la Municipalidad la retira y lleva a cabo la obra de infraestructura. Es un trabajo complicado, considerando que tenemos una pendiente de la ruta hacia el fondo. Esto estará acompañado por señalética nueva y badenes en las esquinas, cosas que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque los días de lluvia se complica mucho para salir”.

“Otra cosa positiva es que este tipo de trabajos tiene un costo muy bajo de mantenimiento. Buscamos que todas las calles puedan tenerlo pero vamos a comenzar por la entrada a barrio Jardín, en Las Begonias; la entrada al Moya, en Los Geranios; y Las Hortensias y Los Nardos en el barrio Real y mejorar calle Las Dalias. De esta manera, todos los vecinos quedaríamos cerca de alguna de las calles del mejorado. En cuanto a los costos, por calle estimamos que saldrá unos 200 mil pesos y desde la comisión estamos muy contentos con el apoyo de los vecinos”, contó.

Otros trabajos

Luego, Santos destacó otros trabajos que se van a llevar a cabo.

“Comenzaremos a mejorar bien todas las entradas de las calles, que son 16, con iluminación para que los vecinos pueden visualizar bien. Buscamos siempre colaborar con el municipio porque sabemos que somos muchas sociedades de fomento. En cuanto al gas natural, hay 14 manzanas que ya tienen la instalación, algo que parecía imposible”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas