Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“El barrio Bicentenario nunca dejó de crecer”

Daniel Giapor será elegido nuevamente presidente de la comisión fomentista en la próxima asamblea.

Publicado

el

Aunque todavía le resten servicios por los que ‘pelear’, Daniel Giapor admitió que “el barrio Bicentenario nunca dejó de crecer”, y hoy está transformado con dos obras de magnitud como son la pavimentación de avenida Alvear y los desagües pluviales que aliviarán a toda la zona norte de la ciudad.

El fomentista será elegido nuevamente presidente de la comisión de fomento en la asamblea que tendrá lugar el mes próximo.

“Estamos muy cerca de la asamblea y de ser nuevamente el titular de la comisión, siempre y cuando los vecinos lo acepten. El cargo es lo que menos me preocupa, porque siempre estaré luchando para este sector de la ciudad”, explicó.

Además, reflexionó: “hoy se hace difícil formar un grupo, porque la gente debe trabajar mucho más que antes y cuando llega a su casa, no tiene ganas de salir. Hay que ir a visitarlos varias veces para convencerlos de trabajar por el barrio, algunos aceptan y otros no. Esto sucede no sólo en nuestra parte, sino en las 57 sociedades de fomento que tiene la ciudad”.

Petit France
Su retorno a la presidencia tiene un motivo concreto: “Tengo un compromiso muy grande con un sector de nuestro barrio denominado Petit France. Son 15 manzanas que no estaban tan pobladas, a medida que se fueron dando las comodidades la gente fue comprando terrenos y construyendo, así que hoy es sector de quintas y viviendas permanentes muy lindo. La sociedad de fomento luchó por ello, consiguiendo llevar el agua corriente, más de 40 luminarias y una plaza para los niños”.

En este sector, “antes tenían dos contenedores en las dos puntas del barrio, lo cual era un problema porque se desparramaba la basura, y hoy cuentan con dos días de recolección de residuos por parte de Ashira”, recordó.

Giapor mencionó que “hoy tengo el compromiso de llevar las cloacas, por eso sigo en el fomentismo dos años más para luego dedicarme a su familia”.
“Yo vengo mamando esto desde muy chico, porque mi padre siempre estuvo en distintas instituciones y hoy es presidente de la Federación fomentista. En mi caso, no voy a ser igual porque las cosas cambiaron, pero me alcanzará con dejar algo a los vecinos tras diez años de gestión”, agregó.

La actualidad
Daniel Giapor destacó que “las calles se van arreglando no con la continuidad que pretendemos los vecinos, pero sabemos que no es el único barrio con calles de tierra, así que sabemos que deben ir por otros sectores”.

“El regador pasa todos los días haciendo barro y luego por dos meses no lo vemos, son épocas. En cuanto a la patrulla, no pasa con la suficiente frecuencia, así que vamos a reunirnos con el comisario para contarle nuestras problemáticas. No hay grandes hechos, pero siempre es mejor prevenir”, remarcó.

En lo que hace a los inspectores de tránsito, apuntó que “no andan directamente. Tenemos una obra muy buena que se ha hecho que fue el pavimento de Alvear, pero no hay agentes viales controlando las infracciones”.

Máximo esfuerzo
El fomentista reconoció que además de Alvear, “la otra obra importantísima son los desagües de la zona norte, algo que es compartido por cinco barrios. Por eso digo siempre que a Bicentenario no le dio nada todavía el Intendente”.

“Ahora estamos esperanzados que en 30 días, cuando hagamos la asamblea, encarar con fuerza los últimos dos años, pidiendo y viendo lo máximo que podemos lograr”, indicó.

En este marco, adelantó que “también pediremos gas, cordón cuneta y otras cosas más, que podemos empezar a reclamar cuando termine la obra monstruosa de los desagües”.

“Si comparamos a muchos años atrás, el barrio nunca dejó de crecer: se hicieron cuadras de cordón cuneta, hay cloacas, gas, se edificó mucho. No es lo que nosotros vimos cuando llegamos hace diez años”, subrayó Giapor.

Al respecto, agregó finalmente: “La comisión fomentista, aunque algunos vecinos no sepan, vive en la Municipalidad pidiendo adelantos para nuestro barrio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas