Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Banco Provincia descontó hasta 10.000 pesos a su personal por los días de paro

La quita es por haber parado en febrero y en algunos casos supera esa cifra. La Verdad lo confirmó en contacto con el titular de La Bancaria local, Abel Bueno.

Publicado

el

Los empleados del Banco Provincia se vieron sorprendidos por una noticia cuando fueron a cobrar los premios y horas extras, se encontraron con quitas de hasta 10 mil pesos en sus haberes.

Así lo confirmó ante La Verdad el secretario general de La Bancaria Junín, Abel Bueno.

“Nos enteramos de esto un día antes del cobro por algunos comentarios que recibimos de los compañeros que hacen las liquidaciones”, dijo el directivo ante la consulta de este medio.

Asimismo, Bueno indicó que en la próxima reunión a desarrollarse el miércoles 7 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria, se hará el reclamo correspondiente.

“No es la primera vez que nos pasa esto, ya nos habían descontado dos días cuando paramos en diciembre del último año”, recordó el entrevistado.

“Hasta la semana que viene no vamos a tener novedades en este sentido”, apuntó seguidamente.

La entidad que preside Juan Curuchet cumplió la advertencia que había hecho el 31 de enero pasado, cuando notificó por mail a sus empleados que descontaría los seis días de huelga registrados en febrero de este año.

“Esta retención, que es arbitraria, extemporánea e ilegal, por lo que se apelará a la Justicia”, dijeron desde la Asociación Bancaria.

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para el próximo 7 de marzo una audiencia entre los representantes de la Asociación Bancaria y las Cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

El Ministerio de trabajo de la Nación como resultado de las medidas de fuerza adoptadas y al fallo favorable de la justicia en la provincia del Chaco respecto a la ultra actividad del acuerdo paritario celebrado judicialmente a principios del año 2017, convocó a la Asociación Bancaria para el día miércoles a una reunión con las Cámaras Empresariales Bancarias.

De no surgir avances en la negociación, el líder sindcial bancario, Sergio Palazzo

adelantó que se convocará a un plenario de Secretarios Generales para profundizar las medidas de fuerza.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas