Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Banco Central vendió más de u$s 1.122 millones en dos semanas

La autoridad monetaria concretó este lunes la sexta intervención en el mercado en las últimas dos semanas con un sólo propósito: evitar que un aumento brusco termine impactando en los precios.

Publicado

el

El Banco Central desembolsó ayer 187,5 millones de dólares y superó en dos semanas los 1.122,5 millones, para contener la suba del billete norteamericano, que cerró a $20,54.

Macro Prestamos Personales

La autoridad monetaria concretó este lunes la sexta intervención en el mercado en las últimas dos semanas con un sólo propósito: evitar que un aumento brusco termine impactando en los precios.

Según la información oficial y producto de la seguidilla de intervenciones, las reservas internacionales finalizaron en 61.604 millones de dólares, disminuyendo en 85 millones respecto del día anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 13 millones de dólares.

Cambistas consultados señalaron que la autoridad monetaria volvió a tener, desde temprano, una fuerte presencia en el mercado mayorista y las estimaciones preliminares fijaban en torno a los 50 millones de dólares el desembolso del Central.

En dos semanas, el Central acumuló ventas por 935 millones de dólares con el propósito de apuntalar la demanda y evitar una suba del billete que termine presionando sobre los precios.

Sólo el viernes último, la entidad se desprendió de 413 millones de dólares, la intervención más elevada durante un solo día.

En el mercado minorista, el billete arrancó la jornada a 20,52 pesos, para luego subir a 20,54 pesos a las 11:00, que se mantuvo hasta el cierre.

El volumen operado en el segmento de contado se mantuvo elevado y llegó a U$S 967,5 millones y en futuros MAE se hicieron 16 millones.

“Máximos en $ 20,28 y mínimos en $ 20,20 señalan el recorrido que tuvo el dólar en el segmento mayorista en la primera rueda de la semana. Nuevamente el BCRA acomodó el precio con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores”, indicó el operador Gustavo Quintana.

Con esta participación en el mercado, destinada a marcar el punto de equilibrio del billete, el dólar mayorista cerró a 20,10 pesos, sin cambios con relación al viernes.

Aunque el Banco Central pregona permanentemente que el valor del dólar depende del mercado, lo cierto es que el valor de cotización actual parece ser el punto de equilibrio para las autoridades de la entidad monetaria.

En el mercado de futuros, el Rofex de Rosario, se operaron 450 millones de dólares, más del 40 % se operó para fin de mes a 20,36 pesos y el plazo más largo fue agosto, que cerró a 22,22. En el circuito paralelo, el blue subió tres centavos a $20,92.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas