Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Banco Central jugó fuerte para mantener al dólar en $ 20,54

A lo largo de esta semana, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino en cuatro oportunidades.

Publicado

el

El Banco Central salió decidido a ponerle un techo al tipo de cambio y para eso desembolsó hoy 212,5 millones de dólares, que en la semana suman unos 385,5 millones, con los que consiguió bajar 13 centavos la cotización del billete, a $20,54, igual valor que el viernes último.

Macro Crédito al Instante

A lo largo de esta semana, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino en cuatro oportunidades, pero a diferencia de los días anteriores ahora prefirió participar, y con más fuerza, desde el comienzo de la jornada y monitorear el mercado mayorista en forma permanente.

Cambistas locales indicaron que el Banco Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la tendencia alcista de los últimos días.

Martín Redrado, economista y expresidente del BCRA, sostuvo que la Argentina “tiene un sistema de flotación confuso” y añadió que “el Banco Central ha intervenido y nadie sabe bien por qué, quiere tener un tipo de cambio absolutamente libre pero las circunstancias no le dan para eso”.

“La estrategia oficial estimuló el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior y desarticuló la presión sobre el tipo de cambio en la última rueda de la semana”, evaluó Gustavo Quintana, operador porteño.

Agregó que “la sensación que prevalece en el mercado indica que a juicio de las autoridades económicas el salto experimentado por el dólar, que lo llevó a alcanzar máximos históricos, comenzó a transformarse en un factor de perturbación por la velocidad de su ajuste, haciendo necesaria una intervención correctiva para moderar la suba, una estrategia que se verá si se mantiene en la próxima semana”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas