Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Banco Central intervino con una venta de USD 212,5

El dólar mayorista, por su parte, finalizó sin modificaciones, al ubicarse en $20,18.

Publicado

el

El dólar avanzó ayer cinco centavos, a $20,48 para la venta, en una jornada en la cual el Banco Central intervino con una venta de USD 212,5 millones para moderar la escalada del tipo de cambio.

Universidad Siglo 21

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,94 para la punta compradora y $20,48 para la vendedora.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar operó estable, a $20,45.

En algunas entidades financieras, como en Galicia y Supervielle, fue ofrecido a $20,55.

El dólar mayorista, por su parte, finalizó sin modificaciones, al ubicarse en $20,18.

Operadores evaluaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue elevado, al alcanzar los USD 834,495 millones.
Puntualizaron que el Banco Central retomó desde el inicio del día las intervenciones, lo cual logró que la moneda norteamericana en el segmento de las grandes operaciones terminara la rueda estable.

De acuerdo con información oficial, la autoridad monetaria vendió USD 212,5 millones este miércoles.

Así sucedió luego de que en marzo el organismo que conduce Federico Sturzenegger resignara un total de USD 2.039,6 millones de reservas para mantener estable el tipo de cambio, que terminó el mes a $20,43, cinco centavos por debajo de la jornada anterior.

En el mercado esperan que en el nuevo mes comience el ingreso de divisas por la ventas de granos, oleaginosas y derivados, lo cual podría brindar mayor equilibrio entre la oferta y la demanda en el circuito financiero.

Este miércoles, Sturzenegger, anticipó que no se deben esperar “depreciaciones significativas del peso” en los próximos meses.

Según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $20,40 y $21,60.

“Las expectativas sobre esta variable se corrigieron al alza, para prácticamente todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa”, indicó el informe.

Además, señaló que para fines de 2018, “los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzará $22,50 promedio mensual”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas