Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El Banco Central controló al dólar y cerró a $58,48

La divisa experimentó un avance de sólo 7 centavos frente al inicio de semana.

Publicado

el

El Banco Central logró ayer contener el dólar con ventas directas y una tasa por encima del 85%, por lo que la moneda norteamericana cerró a $58,48 para la venta.

Así, la divisa experimentó un avance de sólo 7 centavos frente al inicio de semana.

Por la mañana, llegó a tocar los $58,60 promedio, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

En Banco Nación operó a $57 mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro a $60.

En el sector mayorista fue ofrecido a $55,98, con lo que retrocedió dos centavos frente al lunes.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar tan sólo a US$ 426 millones.

Se trató de la primera rueda con control de cambios en la que se llevaron a cabo operaciones en Wall Street, ya que el lunes hubo feriado en los Estados Unidos.

En ese escenario, el organismo que conduce Guido Sandleris no realizó las habituales subastas, sino que participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%.

A ello se sumaron las ventas por parte de entidades financieras oficiales y una mayor oferta de los exportadores tras la disposición de la autoridad monetaria dada a conocer el domingo.

Tal como lo anticipó, el Banco Central continuó con su estrategia de mantener los movimientos del billete lo más limitados posibles, aunque al modificar el mecanismo y no poner en marcha licitaciones, no se puede estimar cuánto es lo que vendió, aclararon operadores.

El día anterior, la divisa había retrocedido a $58,41 en lo que fue el primer día de vigencia del cepo parcial anunciado el fin de semana.

Sin embargo, las expectativas estaban posicionadas en lo que pudiera ocurrir este martes, cuando la plaza norteamericana retomara las actividades.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas