Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Balneario Municipal ante el inicio de la temporada estival

Roberto Di Pierro, presidente de la Sociedad de Fomento del Parque Natural, cuestionó la aparente falta de interés por parte de las autoridades en lo que es el epicentro turístico más importante que tiene nuestra ciudad.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

La inauguración de la temporada en el Balneario Municipal Laguna de Gómez se llevaría adelante en pocos días, en principio, aunque el estado general del predio genera preocupación en los dirigentes vecinales. Si bien la fecha no ha sido confirmada, se estima que el acto oficial tendría lugar el 8 o bien el 14 del mes próximo.
Roberto Di Pierro, titular de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, dejó entrever que el Gobierno de Junín “no ha hecho prácticamente nada” en cuanto a obras de mantenimiento e infraestructura y cuestionó la aparente falta de interés por parte de las autoridades en lo que es el epicentro turístico más importante que tiene la ciudad de Junín.
Di Pierro, quien continúa en la cargo al frente de la comisión en la entidad barrial, explicó que en la Sociedad de Fomento se han hecho obras y se ven avances en lo que tiene que ver con la demarcación de las calles y colocación de la cartelería.
“Lo que nos comprometimos a hacer está, ahora el problema es que de la otra parte (por el municipio) prácticamente no se ha hecho nada. Hay un montón de cosas sin terminar, como el arco de entrada. En Jasón recién se pusieron a trabajar cuando ya estamos en temporada casi, el Parador de Meoni está todo derrumbado. Pedimos poda en altura hace años porque con los eucaliptos en cualquier momento puede ocurrir una desgracia. Pedimos forestación, y esto no es de ahora, viene de gestiones anteriores”, detalló el fomentista.
“Se han secado algunas plantas, las sacaron y no las repusieron. Hace falta sombra en muchos lugares. En Gómez empezaron a trabajar recién ahora, igual que en Jasón. Hay dos paradores que no tienen propietarios y no sabemos qué pasa. No hay heladería ni panadería, ya van dos temporadas que los paradores están desocupados”, enumeró seguidamente Di Pierro en cuanto a las falencias que perciben los vecinos del lugar.
“El Museo del Salado lo empezaron con un furor bárbaro y ahora está parado también. El muelle, promesa, estamos esperándolo. El alumbrado público se compuso pero siempre algo hay por hacer. Hay casas abandonadas que están llenas de yuyales porque no vienen los dueños, por eso pedimos que se tomen medidas. El vecino no puede estar con toda la mugre de las casas abandonadas”, continuó.

Una de cal y una de arena
Según lo dicho por el dirigente vecinal, las autoridades municipales “están al tanto” de todos y cada uno de los reclamos presentados desde la sociedad de fomento.
“Saben lo de los baños, nos dicen que la gente entra los domingos a los baños y están llenos de agua. Hay un montón de cosas…ojo que el personal municipal que trabaja en la Laguna es de primera”, aclaró.
El entrevistado, no obstante, acentuó sobre el buen trabajo que se hace desde la Policía, el de la salita sanitaria y el que cumple el personal de Ashira. A su vez reconoció mejoras en el servicio eléctrico ya que se han visto disminuidos los cortes de energía.
La Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez colabora de “manera permanente” con la estación de cría de pejerreyes.
“Damos una mano permanentemente, hacemos una guachada cuando podemos. Pero no vemos un funcionario que se acerque y nos pregunte en qué se puede colaborar. Hay cosas que con poquito se pueden mejorar”, agregó con tono crítico.
Finalmente, Di Pierro subrayó el acompañamiento de sus pares de comisión, “gente que quiere a la Laguna y que trabaja desinteresadamente todo el tiempo para que las cosas puedan mejorar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas