Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El automovilismo grande tiene que regresar a Junín”, dijeron Urtubey y Aventín

Ambos estuvieron el martes en el autódromo “Eusebio Marcilla” y coincidieron en sus declaraciones con respecto al trazado de nuestra ciudad.

Publicado

el

El ex presidente de la Asociación de Turismo Carretera (ACTC) Oscar “Puma” Aventín y el presidente de la categoría Top Race Alejandro Urtubey estuvieron en Junín y en sus declaraciones coincidieron en el que el automovilismo grande tiene que regresar a Junín.

La presencia de ellos se debió a otra prueba que llevó a cabo Diego Aventín con un Top Race en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

El oriundo de Morón lo hizo con un auto de Gustavo Tadei con la intención de volver al automovilismo antes de fin de año.

Estuvieron presentes su padre Oscar Aventín, Alejandro Urtubey, el presidente del Auto Moto Club Junín, Dardo De Benedetto, el secretario Gabriel Brusco y directivos del Club; también el Ingeniero Maxi Juárez, Edgardo Lavari de la AAV y colaboradores.

Luego de las pruebas en horas del mediodía compartieron un almuerzo en la torre de control.

Alejandro Urtubey. “Hay que cruzar los dedos, trabajar con las autoridades para que regrese el automovilismo grande a Junín, como puede ser el Top Race.

Muy contento de estar de vuelta en este autódromo, siempre fue una plaza muy importante para el Top Race, todas las pruebas de desarrollos de neumáticos y motores se hicieron acá, aprovechando que Diego (Aventín) está haciendo las pruebas para regresar, también vino su padre Oscar que fue el maestro que nos enseñó a los que veníamos atrás. Lástima y te lo digo con un dejo de tristeza, que con poquito que se haga en la pista podemos traer el automovilismo grande de vuelta, puede volver el Top Race, tranquilamente porque siempre nos han atendido muy bien, vino mucha gente y eso que en Junín pasamos por todos los climas, con días bravos para correr.

Vamos a cruzar los dedos, trabajar con las autoridades municipales y provinciales, ver que pueden colaborar para que la categoría corra el próximo año en esta ciudad.

Tuvimos una larga espera para levantar el Top Race, hoy la presencia de Toyota y de Fiat han levantado la vara del resto de las estructuras, eso generó una enorme mejora y hoy metes la mano en la bolsa de los pilotos, es difícil sacar alguno de los del fondo, lo cual nos pone muy contento.

Espero sea una realidad el regreso de Diego, vuelve Josito Di Palma con el MD, el Pato Silva con el equipo de Roberto Valles, se sube al Series Stefano Di Palma con una invitación de la categoría y seguir trabajando sobre el semillero que ha poblado estos últimos años”.

Oscar “Puma” Aventín. “Es una alegría volver a ver esta gente de Junín, al Presidente De Benedetto, a Gabriel (Brusco), a todos y el compartir este almuerzo, recordando viejos tiempos. No tenemos nada de que arrepentirnos, al contrario estamos orgullosos de haber compartido con un granito de arena para construir este autódromo y ojalá lo puedan disfrutar por mucho tiempo mas. Los problemas de la pista ya se van a solucionar, con voluntad y buscando los caminos y no tengo dudas que esta ciudad volverá a tener esos días de esplendor que compartimos cuando veníamos con el TC.

Cuando Diego se bajó del auto, pensé que no corría mas, pero si él está contento y lo disfruta que siga. Por mi que no corra mas, ya ganó, fue campeón en todas las categorías que corrió, ganó como 60 o 70 carreras y ahora tiene 35, en cambio yo empecé, creo a los 31 años, pero tiene ganas, hace ocho horas que estoy acá, con bastante frío y no para, ya se gastó como tres juegos de gomas y no se baja, ojalá que tenga suerte y se divierta”

Dardo De Benedetto. “Es un orgullo para nosotros, que vengan Oscar Aventin, su hijo Diego, Alejandro Urtubey, Edgardo Lavari y todo el equipo de Tadei El reconocimiento a Oscar es permanente porque vino varias veces cuando teníamos solamente un plano y tuvo mucho que ver en la concreción de este viejo anhelo de tener un autódromo actual, con rectas anchas, todas las medidas de seguridad y las comodidades que exige el automovilismo de hoy, sin olvidarnos que el TC vino cuatro veces a Junín, siempre con fechas importantes como en los play off, con una respuesta del público inolvidable. Compartimos un almuerzo, fue interesante las charlas que se dieron, tienen una historia grande con el automovilismo del país y los que estábamos presentes, escuchando, aprendiendo, aportando lo nuestro, nuestras realidades, creo fue muy útil y se prolongó hasta casi la noche. Hay que resaltar, que si bien venia su hijo a probar a Junín, Oscar (Aventín) viajó hasta acá y después de cuatro años vuelve a pisar un autódromo, eligió el nuestro.

Ahora viene una gran actividad, se hizo algo zonal, regresa el motociclismo de Febom, después las categorías de FedeNor y habrá muchas más. Por ahora no serán las nacionales, pero ya las vamos a volver a tener, hay que esperar los momentos justos, aunque el objetivo grande ya está cumplido. Se hizo el autódromo, se hicieron mas de veinte carreras y salieron espectáculos muy buenos. Hay que esperar…”, dijo el presidente del Auto Moto Club Junín Dardo De Benedetto.

Diego Aventín. “Se pudo girar bien, al principio había unos charcos pero después mejoró el día y se pudieron hacer varias pruebas. Muy agradecido a Gustavo Taddei y su equipo, a Alejandro Urtubey, a Maxi Juárez que viajó hasta acá para darnos una mano. Ahora a seguir conociendo mas el auto, aprendiendo, pulir mas detalles para estar en Gral. Roca si es posible. El salto grande de los tiempos, fue cuando se pusieron las Dunlop

nuevas, es un neumático muy blando que te permite mucha velocidad de curva, ahora hay que ver sus límites. Voy hablar con Alejandro (Urtubey) y programar una prueba mas (seria en Paraná). El agradecimiento a todos por el recibimiento, el trato, nos sentimos a gusto y como nos tratan”.

Gustavo Tadei. “Por suerte Diego dio bastante vueltas, sin problemas mecánicos como el martes pasado y llevamos buena cantidad de información. Usamos las cubiertas Dunlop que acá en Junín no se había utilizado, no teníamos parámetros y lo importante que Diego se va entusiasmado con ganas renovadas por su regreso.

Creo que para todos los equipos del Top Race y los pilotos, que regrese Aventín es muy bueno y si es en nuestro equipo, nos vamos a poner mucho mas contentos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas