Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El aumento salarial municipal comenzará  discutirse el miércoles próximo

Lo acordaron ayer los funcionarios del Gobierno de Junín con los representantes de los trabajadores.  “Planteamos algunos proyectos que teníamos nosotros con respecto a este tema”, dijo Gabriel Saudán a La Verdad.

Publicado

el

Trabajadores municipales y funcionarios del Gobierno de Junín se reunieron ayer por la mañana y llegado el mediodía acordaron que el incremento salarial 2018 se comenzará a tratar entre las partes desde del miércoles 7 de febrero próximo.

Así lo hizo saber a este diario el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán.

En diálogo con este medio, el dirigente gremial remarcó que “acercamos una serie de proyectos y pautas que nosotros preparamos para tratar en paritaria. Se decidió que los días miércoles, a partir del próximo, vamos a tratar el tema de la paritaria”.

En el mismo sentido Saudán indicó que “hay varias cosas que creemos que son importantes, que nos interesa que se vean y que se tengan en cuenta”.

Asimismo hizo saber que este mes aquellos trabajadores municipales que perciben el salario mínimo vital y móvil han visto en su recibo un pequeño aumento.

“No es mucho, pero esto quiere decir que el Ejecutivo está cumpliendo con lo que se acordó tal cual lo establece la ley”, reconoció, tras subrayar que la nueva negociación tendrá lugar los días miércoles del mes entrante.

En su edición de ayer, La Verdad había publicado declaraciones de Claudio Camilo, dirigente también del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, quien había advertido que estaban “convencidos” de que un 35 por ciento de aumento es lo que necesitan los municipales para 2018, teniendo en cuenta la inflación prevista y los puntos porcentuales perdidos en 2016 y 2017.

“Seguimos pensando lo que dijimos hace algunas semanas. Estamos convencidos de eso, más allá que Vidal haya dicho que en la Provincia ella se puede extender hasta el 17 por ciento. Los contadores nuestros hicieron las proyecciones y creemos realmente que ese número es el que corresponde.  Tenemos que recuperar el salario perdido, y en el caso de las categorías más bajas necesitamos que se incorpore una suma importante al básico para que el aumento realmente sea perceptible en el bolsillo de los trabajadores”, consideró Camilo el lunes último.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas