Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El aumento en las tarifas del gas no superará el 30%

La audiencia de ayer se realizó pese a los reclamos de las entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia, que pidieron aplazar el aumento por la crisis económica.

Publicado

el

Tras una primera audiencia pública sin resultados, el Gobierno nacional aseguró que el aumento del gas a partir del 1° de octubre no superará el 30%, aunque las empresas reclaman una suba mucho mayor.

Ayer, más de 60 expositores participaron en Capital Federal de una audiencia pública convocada por el Enargas. En medio de la crisis del dólar y el aumento de la inflación, en el encuentro no pudo discutirse una oferta concreta de suba de las tarifas, ya que las distribuidoras y los transportistas no se ponen de acuerdo.

En ese marco, la Secretaría de Energía de la Nación informó que el aumento final a partir de octubre “no superaría el 30%” para los hogares. En un comunicado, el organismo indicó que “esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses”.

La audiencia de ayer se realizó pese a los reclamos de las entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia, que pidieron aplazar el aumento por la crisis económica. Este jueves, en tanto, se realizará una segunda consulta en Santiago del Estero, donde se analizará la situación de las empresas prestadoras del norte.

Con el dólar a $ 31, las distribuidoras preveían un alza del 100% en la boleta final, calculando todos los aumentos desde el precio en boca de pozo hasta el de distribución.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas