El atletismo de Junín está de fiesta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El atletismo de Junín está de fiesta

Con una gran cantidad de atletas y público, se realizó ayer un torneo y a su vez la reinauguración oficial de la pista de atletismo “Juan Andrés Pastorino”, en su nuevo lugar.

Publicado

el

Junín tuvo otro acontecimiento histórico en el deporte y esta vez estuvo relacionado con el atletismo, ya que ayer se realizó la reinauguración oficial de la pista “Juan Andrés Pastorino”, en su nueva ubicación de Avenida de Circunvalación y Posadas.

Luego del acto, donde estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellos el intendente Pablo Petrecca y el subsecretario de deportes, Daniel Pueyo, se llevó a cabo el Torneo Inauguración, que organizó la Escuela de Atletismo Galas de Junín, que dirige el profesor Gerardo González.

Una gran cantidad de público se hizo presente a disfrutar del predio y observar las distintas competencias de pista y campo que se realizaron.

Atletas, ex atletas, profesores, ex profesores, dirigentes de instituciones deportivas de Junín estuvieron presentes en el importante acontecimiento para el atletismo de nuestra ciudad y de toda la región.

JUAN ANDRÉS PASTORINO

La pista lleva el mismo nombre de la “vieja pista”, que estaba ubicada en Circunvalación y Ruta 7, que es el de Juan Andrés Pastorino, en el acto de ayer estuvo presente su hijo el profesor Juan Carlos Pastorino.

El recordado Juan Andrés Pastorino fue inspector de educación física, fue director de deportes de la municipalidad, fue miembro del Tribunal de penas de la Liga Deportiva del Oeste, entrenador de atletismo, preparador físico de distintos clubes de fútbol de Junín, también de la selección y de sarmiento en sus inicios en el profesionalismo.

Como atleta representó a San Lorenzo de Almagro en 100, 200, 400, igualando el récord sudamericano de 100 metros llanos junto a Juan Pina.

Durante años luchó para que nuestra ciudad tuviera un campo de deportes para escuelas y gratis para todo público y la añorada pista de atletismo. En su homenaje por todo lo que hizo la pista lleva su nombre “Juan Andrés Pastorino”.

Más Leidas