Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Ateneo Raúl Alfonsín se alejó de Consenso Federal

Verónica Borsani expresó que desde la alianza los excluyeron y apuntó directamente a Alejandro Franco.

Publicado

el

En ediciones pasadas se conoció la disputa que se vivía internamente en el espacio de Consenso Federal en nuestra ciudad. Luego de las PASO, todos los trapitos fueron sacados al sol y la mala relación entre la precandidata a intendente Verónica Borsani y Alejandro Franco, precandidato a concejal por la misma lista salió a la luz.

A partir de allí, los pertenecientes a la alianza salieron a tomar partido por uno u otro de los políticos, y el ambiente fue cada vez más tenso. No obstante, el conflicto parece haber llegado a su fin ya que, en la noche del lunes, desde el Ateneo Raúl Alfonsín lanzaron un comunicado para informar su alejamiento del frente electoral.

Verónica Borsani, referente del ateneo, dialogó sobre esta situación con Grupo La Verdad y dijo: “Nuestros problemas comenzaron un mes y medio antes de la PASO. Nosotros le manifestamos a Diego Ruiz, luego de las PASO, cuál era la dificultad y le solicitamos que si él quería construir con nosotros, esta persona (por Alejandro Franco) no podía integrar la lista”.

“Él nos dijo que iba a seguir trabajando con él porque no tenía elementos para cambiarlo. En la lista definitiva se pueden cambiar los nombres, pero esto no pasó y ni nos incluyeron en la negociación para armar la lista. Decidimos sacar el comunicado para informar por qué no estamos participando”, agregó.

No obstante, aclaró que “a nivel nacional, provincial y seccional” seguirán apoyando a Consenso Federal, y siguió: “La decisión que publicamos ya la conocen los dirigentes provinciales. Seguimos participando del Comité de la UCR local porque tenemos representantes, aunque no coincidimos con la política de Juntos por el Cambio a nivel nacional. No queremos lo que está ahora, pero tampoco volver al pasado, por eso apostamos por Roberto Lavagna”.

Municipio
A nivel municipal, la entrevistado manifestó: “Queremos discutir las políticas públicas para salir de la situación en la que está nuestra ciudad. Siempre decimos que como los municipios no son autónomos, no nos podemos poner a discutir, trabajar y proponer políticas municipales”.

“Tenemos diálogo con todos los sectores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas