Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

El asesino de Solís Calle trasladó el cuerpo en pleno día: ayer fue hallado

Habría empleado alrededor de 40 minutos en abandonarla en un lugar cercano a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Publicado

el

Los investigadores del crimen de la odontóloga Gisella Solís Calle, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un camino lindante a la autopista Buenos Aires-La Plata, creen que su pareja, Abel Casimiro Campos, trasladó el cuerpo a plena luz de día y tardó unos 40 minutos en «descartar» el cadáver.

De acuerdo a la secuencia de las cámaras de seguridad de la municipalidad de La Plata, la camioneta de Campos fue captada a las 13:30 del miércoles 16 de enero, el día que desapareció la mujer, en el Camino Negro, al descender de la autopista Buenos Aires-La Plata en el ingreso a Villa Elisa.
Justamente en ese camino, a 3 kilómetros del punto donde fue captado el vehículo, apareció el cuerpo de Solís Calle, semienterrado y envuelto en una sábana.

En la secuencia fílmica, la camioneta amarilla de Campos (quien el lunes siguiente al hecho se suicidó en un hotel céntrico de La Plata cuando estaba por ser demorado por la Policía) fue vista a las 14:25 por la esquina de las calles 13 y 487 de Gonnet, y 14 minutos después pasó por el Camino Centenario y 511, en dirección a la ciudad de La Plata.

Finalmente, a las 14:39 el vehículo pasó por el Distribuidor Pedro Benoit, ingresando nuevamente a La Plata. Con estos datos, los investigadores creen que Campos descartó el cuerpo de su pareja a plena luz del día, y que tardó para ello unos 40 minutos, antes de retornar a La Plata.
Más de 10 días de búsqueda.

Solís Calle desapareció el 16 de enero pasado, luego de cenar la noche anterior con su pareja, quien mantenía una «doble vida», con una familia establecida en la localidad bonaerense de Lobería. El hombre se suicidó el lunes 21 de enero en un hotel del centro de La Plata, justo antes de ser apresado por la Policía, que buscaba su testimonio para conocer los últimos movimientos de la odontóloga.

La búsqueda de la mujer se desplegó por más de 10 días en distintos puntos de la ciudad, siguiendo las señales del celular de Campos, las imágenes de cámaras de seguridad y los testimonios de llamados a 911, que refirieron haber visto la camioneta amarilla de Campos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas