El Arzobispo se abstuvo de participar de las Fiestas Patronales de San Ignacio para no generar malestar - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El Arzobispo se abstuvo de participar de las Fiestas Patronales de San Ignacio para no generar malestar

«Hoy son días de mucho miedo, son días de angustia, y la verdad es que lo más importante en estos momentos es que sea Jesús, que sea San Ignacio, que sea la comunidad la que celebre y yo me uno de corazón con ustedes en la oración», afirmó el Arzobispo.

Publicado

el

Con motivo de las Fiestas Patronales de San Ignacio de Loyola, Patrono de toda la ciudad de Junín, y para estar cerca de los juninenses en esta fecha especial, el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig iba a presidir la misa central el 31 de julio en la Iglesia Matriz.
A pesar de contar con los permisos correspondientes de circulación e ingreso a la ciudad de Junín, y dispuesto a respetar el protocolo establecido por el municipio, no obstante, decidió no participar de la ceremonia para no generar malestar ni polémica. Por ello, ha dejado un mensaje dirigido especialmente a toda la feligresía de San Ignacio, pero también para el resto de los fieles de Junín:

“Querida comunidad de San Ignacio muy feliz día, felices fiestas patronales. Los sacerdotes de la parroquia me habían invitado a celebrar, y con mucho gusto hubiese ido, pero la verdad es que me contaron que se generó cierta preocupación por lo que significa la transmisión del virus y creí conveniente no generar ninguna preocupación.

Hoy son días de mucho miedo, son días de angustia, y la verdad es que lo más importante en estos momentos es que sea Jesús, que sea San Ignacio, que sea la comunidad la que celebre y yo me uno de corazón con ustedes en la oración.

Así que discúlpenme. Yo tengo permiso para transitar, y mi función de obispo es la función de pastor, de acompañar, la verdad que me interesa mucho que ustedes se sientan acompañados por Jesús y también por mí que soy el obispo. Pero considero que es mejor esto, considero que es mejor no generar más preocupación y más angustia a la que ya está. Así que celebren lindo y les doy la bendición.

Y recen por mí también, como pide Francisco, recen para que pueda siempre estar al servicio de todos, especialmente de los que más sufren, los más pobres, los enfermos. Siéntanse muy acompañados, estoy cerca de ustedes en este tiempo. Que el Señor los bendiga en todo momento, que la Virgen Santa de Luján los cuide. Los abrazo fuerte al Padre Víctor, al Padre Emiliano y a cada una y cada uno de ustedes. Felices Fiestas Patronales”.

Todo Chevrolet

Más Leidas