El Arzobispo ofició una misa en Junín pidiendo por enfermos y fallecidos de Covid
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Arzobispo ofició una misa en Junín pidiendo por enfermos y fallecidos de Covid

Fue concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad y transmitida a través de las redes sociales de las parroquias.

Publicado

el

El arzobispo de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, presidió la Eucaristía en el Domingo XI del Tiempo durante el año, desde la Parroquia San Ignacio de Loyola de Junín, con especial intención por los enfermos y fallecidos de covid en esa ciudad.

La misa, que fue concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad de Junín, fue transmitida a través de las redes sociales de las parroquias.

«Tenemos que sembrar vida, estar presente en la historia, con gestos pequeños, no hacen falta cosas grandes. Es como la semilla de mostaza, una pequeña semilla que cuando crece se hace gigante, -gestos pequeños, actitudes cotidianas-, que son la siembra de una vida nueva: lo que hacen los médicos, las enfermeras, las personas esenciales”, expresó.

“Pero también cuando escuchas de verdad a alguien que está con angustia, cuando sostenés a quien se está cayendo, cuando tendés una mano, te haces solidario con alguien, con un gesto, con una sonrisa, una mirada, una palabra justa en el momento oportuno. Eso es una semilla pequeña que en el otro puede crecer muchísimo. Eso es el Reino, y para muchos eso es salvación. Somos sembradores», indicó.

Luego, Scheinig manifestó que «por eso el dolor de la muerte no nos hace desesperar, porque creemos que la Vida es más fuerte que la muerte. Él es la pequeña semilla que murió para dar vida y su Resurrección es nuestra Resurrección. Por eso venimos acá a la misa y ponemos a nuestros difuntos en las manos del Padre con mucha confianza porque sabemos que Dios les va a dar vida. Y rezamos por los enfermos, las personas que están en terapia intensiva que son muchas, para que el Señor las fortalezca, las sostenga en ese silencio, en esa soledad, que sientan nuestra compañía, nuestra comunión, verdadera, espiritual, – que no por ser espiritual deja de ser real.

Nosotros rezamos por ellos, los acompañamos, los sostenemos espiritualmente, realmente y eso es Reino”.
Queridas hermanas, queridos hermanos, nosotros los sacerdotes, queremos decirles que rezamos por ustedes, los acompañamos, quisiéramos abrazarlos, estar cerca, levantarlos si se caen. Hoy hacemos este gesto, estamos juntos rezando por ustedes. Sabemos que el Señor está, que no abandona», finalizó.

Fuente: Arzobispado de Mercedes Luján

Lee también: Valles: “La colecta de Cáritas es una oportunidad de poder ayudar a los hermanos más necesitados”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas