El Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig abre el ciclo de encuentros de la Pastoral Social Nacionales
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig abre el ciclo de encuentros de la Pastoral Social

Los encuentros trataran acerca de los desafíos sociales y económicos que se presentan en el mundo de post-pandemia.

Publicado

el

El martes 30, a las 20 hs, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján y miembro de la Pastoral Social de la CEA, abrirá un ciclo de cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma zoom que se prolongarán hasta el martes 14 de julio.

Los encuentros trataran acerca de los desafíos sociales y económicos que se presentan en el mundo de post-pandemia.

En este primer encuentro el Arzobispo hablará de “Los signos de los tiempos”.

El Papa Francisco dice que “Los tiempos cambian y nosotros debemos cambiar con ellos”, “hay un discernimiento que debe hacerse viendo los signos de los tiempos, sin ceder a la comodidad del conformismo. Los tiempos hacen lo que deben: cambian. Y los hombres debemos evaluar los tiempos y cambiar con ellos, permaneciendo firmes en la verdad del Evangelio. Lo que no se admite es el tranquilo conformismo que, de hecho, hace que permanezcamos inmóviles.” “Comprender los signos de los tiempos no es un trabajo exclusivo de una élite cultural. Jesús no dice miren cómo hacen los universitarios, miren cómo hacen los doctores, miren cómo hacen los intelectuales. Jesús habla a los campesinos que, en su sencillez saben distinguir el trigo de la cizaña”. Hoy en medio de este flagelo que nos amenaza, la pandemia de Covid-19, y frente a tantas problemáticas sanitarias, sociales y económicas surgidas a consecuencia de ella, debemos discernir los signos de los tiempos para poder proyectar acciones tendientes a enfrentar el mundo de post pandemia con soluciones creativas.

Encuentros
Después de la ponencia de Mons. Jorge Eduardo Scheinig el ciclo continuará con los siguientes encuentros:

˗ “La Iglesia y el mundo en post-pandemia”, sábado 4 de julio a las 20 hs., a cargo del Padre Augusto Zampini, Secretario Adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano.

˗“El desafío de una economía en el mundo post-pandemia”, martes 7 de julio a las 20 hs., a cargo de la Dra. Cristina Calvo, Economista especializada en Economía Solidaria Focolarina.

˗“Desafío de la pastoral social arquidiocesana – síntesis”, martes 14 de julio a las 20 hs., a cargo del Padre Luis Jauregui, del Equipo Arquidiocesano para la Pastoral Social.

Invita a estos encuentros el Equipo de Pastoral Social Arquidiocesano de Mercedes-Luján. Quienes deseen participar deben escribir previamente a PastoralsocialML@outlook.es

Lee también: La Conferencia Episcopal Argentina presenta el Programa de Financiamiento Eclesial

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas