El Arzobispo invita a participar de la oración por la defensa y el cuidado de la vida
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

El Arzobispo invita a participar de la oración por la defensa y el cuidado de la vida

Pide a todas las parroquias de la Arquidiócesis rezar por el cuidado de las familias y de los niños por nacer en todas las celebraciones de las misas del domingo 27/12, día de la Sagrada Familia.

Publicado

el

Frente a la cercanía de la votación en el Senado de la Nación de la ley de legalización del aborto el próximo martes 29 de diciembre, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, invita a todos aquellos que están a favor de las dos vidas a compartir de manera virtual la Misa que celebrará la Comisión Ejecutiva del Episcopado desde la Basílica de Luján, en nombre de todos los obispos de la Argentina, el sábado 26/12 a las 10 hs.

También pide a todas las parroquias de la Arquidiócesis rezar por el cuidado de las familias y de los niños por nacer en todas las celebraciones de las Misas del domingo 27/12, día de la Sagrada Familia, informando que Él mismo celebrará personalmente la Misa por esta intención el mismo domingo 27, desde la Catedral en Mercedes a las 20 hs.

Además convoca a una “Jornada de oración y ayuno”, el lunes 28/12, día de los santos inocentes, y a participar de la oración que hará desde la Basílica de Luján a las 20 hs de ese mismo lunes. Finalmente pide que los fieles puedan reunirse en las puertas de los templos o en las plazas, “para sentirnos unidos en esta oración y que se convierta así en un testimonio vivo de una Iglesia que quiere defender y cuidar la vida de todos y muy especialmente de las mujeres y de los niños por nacer.”

Carta
A continuación compartimos la carta completa:
Querida Iglesia de Mercedes-Luján, queridas comunidades parroquiales, queridos sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos:
Como saben, estamos frente al debate en el Senado de la Nación sobre la legislación del aborto. Creo oportuno que nos unamos estrechamente a la oración que hará toda la Iglesia en la Argentina. Por lo tanto, los invito vivamente:

Sábado 26/12 a las 10.00, compartir de manera virtual la Misa que celebrará la Comisión Ejecutiva del Episcopado desde la Basílica de Luján, en nombre de todos los obispos de la Argentina.

Domingo 27/12, día de la Sagrada Familia. Invito a todas las parroquias, en todas las celebraciones de las Misas, a rezar por el cuidado de las familias y de los niños por nacer. Personalmente celebraré la Misa por esta intención, desde la Catedral en Mercedes a las 20.00.

Lunes 28/12, día de los santos inocentes. “Jornada de oración y ayuno”. Los invito a unirnos a través de las redes sociales en la oración que haré desde la Basílica de Luján a las 20.00. Les pido que en las puertas de los templos o en las plazas, podamos juntarnos para sentirnos unidos en esta oración y que se convierta así en un testimonio vivo de una Iglesia que quiere defender y cuidar la vida de todos y muy especialmente de las mujeres y de los niños por nacer.
Que podamos celebrar esta Navidad con la confianza puesta en el Señor de la Vida. ¡No nos dejemos robar la fraternidad! ¡Que nadie nos robe esperanza!
Les mando un abrazo fraterno y mi bendición.

+ Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján

Lee también: Sebastián Ríos fue ordenado sacerdote

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas