El Arzobispo clausurará el año mariano nacional desde la Basílica de Luján
Seguinos en

Nacionales

El Arzobispo clausurará el año mariano nacional desde la Basílica de Luján

Recordamos que el año pasado la Conferencia Episcopal Argentina convocó a un año mariano destinado a honrar a la Madre de Dios desde el 8 de diciembre de 2019 hasta el 8 de diciembre del 2020.

Publicado

el

El martes 8 de diciembre en la Basílica de Luján se llevará a cabo el cierre del año mariano nacional con el rezo del Rosario a las 11.30 hs y la celebración de la Misa presidida por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. La ceremonia se llevará a cabo con la presencia de fieles y también será transmitida por redes sociales.

El 8 de diciembre es una fecha muy especial para la Iglesia porque es el día en que se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se trata de un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

Recordamos que el año pasado la Conferencia Episcopal Argentina convocó a un año mariano destinado a honrar a la Madre de Dios desde el 8 de diciembre de 2019 hasta el 8 de diciembre del 2020. Lo dispusieron para resaltar el jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho de la Patria. Otro de los motivos de este año mariano fue el recuerdo de la primera Misa celebrada en territorio argentino hace 500 años, en la bahía de puerto San Julián, el 1 de abril.

En el comunicado a través del cual convocaban al año mariano, los obispos afirman: “Dicen que a los argentinos nos gusta juntarnos, que arreglamos nuestras cosas sentándonos a la mesa para charlar y compartir. Y sentimos por las madres un afecto tan grande que las volvemos casi intocables. «Encontrarnos en lo de mamá para estar juntos en paz». María nos vuelve a convocar. Es la Mujer, es la Esposa, es la Madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia.”

Por eso, el próximo martes 8 a partir de las 11:30 hs. la Arquidiócesis de Mercedes-Luján cerrará el año mariano nacional desde el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján.

Lee también: Turismo religioso: los destinos más visitados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas