El Arzobispo celebrará una misa en Luján para todo el país - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

El Arzobispo celebrará una misa en Luján para todo el país

Jorge Eduardo Scheinig presidirá la Misa de la Asunción de la Virgen María en el contexto del Año Mariano Nacional. Esta celebración será transmitida, mañana, en vivo.

Publicado

el

Mañana, sábado 15 de agosto, a las 19 hs. Monseñor Jorge Eduardo Scheinig presidirá la Misa de la Asunción de la Virgen María en el contexto del Año Mariano Nacional. Esta celebración será transmitida en vivo a todo el país.

Cabe recordar que desde el 8 de diciembre del año pasado la Iglesia en Argentina está viviendo un Año Mariano Nacional, que se extenderá hasta el 8 de diciembre del 2020. Ha sido establecido para resaltar un doble jubileo: por un lado, los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho de la Patria. Y por otro, el aniversario de la primera Misa celebrada en territorio argentino hace 500 años, el 1 de abril, en la bahía de puerto San Julián.

Los Obispos Argentinos invitan a vivir este acontecimiento con estas palabras:
“Cinco siglos, cuatro siglos… Tan distantes y tan distintos, en paisajes y en momentos. Ambos acontecimientos, ahora juntos, nos siguen evocando y convocando a la verdad de lo que somos y creemos como católicos en esta amada, sufrida y esperanzada Argentina.

El soplo del Espíritu Santo y la Palabra de Dios en el seno de la Limpia y Pura Concepción «hicieron» el cuerpo del Señor Jesús y «hacen» en cada Misa su cuerpo eucarístico. Ese Cuerpo de Cristo que comemos y, por el que también somos.

Dicen que a los argentinos nos gusta juntarnos, que arreglamos nuestras cosas sentándonos a la mesa para charlar y compartir. Y sentimos por las madres un afecto tan grande que las volvemos casi intocables. «Encontrarnos en lo de mamá para estar juntos en paz».

María nos vuelve a convocar. Es la Mujer, es la Esposa, es la Madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia.”

Quienes deseen participar de la celebración podrán hacerlo de modo digital a través de:

Youtube Arquidiócesis de Mercedes.Luján
Youtube Santuario de Luján
Facebook Arzobispado Mercedes Luján
Facebook Virgen y Santuario de Luján
Lt20 Radio Junín AM 1470

Todo Chevrolet

Más Leidas