El área sembrada de soja caería a 16,5 millones de hectáreas, la menor en los últimos quince años - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El área sembrada de soja caería a 16,5 millones de hectáreas, la menor en los últimos quince años

Una pérdida de competitividad y el aumento de la superficie destinada a otros cultivos serían las razones principales.

Publicado

el

La superficie sembrada de soja para la campaña 2021/22 se ubicaría en 16,5 millones de hectáreas, el nivel más bajo de los últimos quince años, de acuerdo con el relevamiento de precampaña de la Bolsa de Cereales.

La entidad consideró entre los principales factores que incidirán en esa merma el aumento del área destinada a otros cultivos, como el trigo, el maíz, el girasol y el sorgo granífero, así como una “pérdida de competitividad en relación con otras alternativas”.

Asimismo, señaló las “perspectivas climáticas que prevén falta de humedad durante la ventana de siembra”, con “una época estival con lluvias por debajo a los promedios históricos”.

La proyección de 16,5 millones de hectáreas muestra una contracción interanual del 2,4% respecto de los 16,9 millones del área estimada para la campaña 2020/21 y una reducción del 4,5% en relación con la superficie promedio de los últimos 5 años, de 17.280.000 hectáreas.

Para encontrar un nivel menor hay que remontarse a la campaña 2006/7, con 16,1 millones de hectáreas.

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas