Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El área de Salud Mental del HIGA será construida a nuevo

Por otra parte, la licenciada Cecilia Benedetti se refirió a la situación del contador de la entidad sanitaria. “Por el momento está de vacaciones”, dijo, a la vez que adelantó que “ya no va a pertenecer más al equipo de trabajo”.

Publicado

el

La licenciada Cecilia Benedetti, directora asociada del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Junín, señaló ayer a Grupo La Verdad que el área de Salud Mental del centro asistencial será hecha a nuevo, a partir de la licitación reciente con fecha 21 del corriente mes.

Macro Prestamos Personales

“Desde que empezó la gestión con la doctora Alicia Ramallo en 2016 nos hicimos cargo de la situación de Salud Mental, entre otras cosas. Ya desde ese año se viene trabajando a nivel ministerial y a nivel Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para que este servicio se remodele. Este año, el 21 de junio, salió la licitación para hacer Salud Mental a nuevo”, explicó la funcionaria.

“Internamente y con las instituciones hemos trabajado para poder reubicar a personas que estaban prácticamente alojadas en nuestro servicio. Trabajamos con la Municipalidad de Junín, con tribunales y con todas las instituciones que tienen que ver de una manera u otra con el paciente y con la familia inclusive. Por eso hemos modificado todo y hecho el traslado a piso. Personal de mantenimiento ha trabajado en los refuerzos ya que la modalidad cambió el jueves pasado. El paciente sigue teniendo su medicación como siempre, y sigue teniendo su internación si es necesario”, amplió Benedetti.

“Nosotros trabajamos con nuestro municipio y con otras municipalidades también, no va a haber un cambio en eso”, subrayó seguidamente.
“Excepto los momentos en los que tiene que estar internado, no siempre es beneficioso para el paciente estar alojado en el Hospital”, recalcó la entrevistada.

El contador Castro
Consultada acerca de la situación del contador Guillermo Castro y las versiones que circularon en torno a un posible enfrentamiento con parte de la Dirección del HIGA, Benedetti respondió: “En este momento está con una licencia por vacaciones que se le debía del año pasado, que no se pudo tomar por el cúmulo de trabajo que tenemos. Está además en un impasse, ya no va a pertenecer más al equipo de trabajo. No renunció ni lo echaron, es algo que tiene que ver con cuestiones de organización interna. Hay cosas que tenemos que ir dirimiendo”.

El paro de ayer
En tanto, respecto del paro nacional que tuvo lugar ayer, la profesional indicó que los gremios adhirieron pero quedó funcionando en el nosocomio una guardia de atención, al igual que las urgencias y él área de internación. El 80 por ciento del Hospital desarrolló actividades de manera habitual.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas