Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El área de Salud advierte sobre la intoxicación con monóxido de carbono

La Dra Fabiana Mosca, hace referencia el riesgo del mal uso o condición de los artefactos en invierno.

Publicado

el

La Secretaría de Salud del Municipio de Junín, a cargo de la Dra Fabiana Mosca, dio a conocer una serie de tips a tener en cuenta sobre la intoxicación que se genera por la producción del tóxico Monóxido de Carbono.

Macro Prestamos Personales

Este tóxico es un gas veneno que se produce por la mala combustión de gas, kerosene, leña o carbón y de un aparato defectuoso. Al no tener olor, no irritar los ojos ni la nariz, provoca intoxicación de manera silenciosa pudiendo provocar hasta la muerte.

Las víctimas no se dan cuenta de que se están intoxicando hasta que aparecen los primeros síntomas: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos y mareos

¿Cómo prevenirlo?
– Dejar una ventilación permanente en cada ambiente, al menos 10 centímetros abierta una ventana.

– Está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Nunca dormir con estufas prendidas, salvo las que son de tiro balanceado.

– Ventilar toda la casa una vez por día.

– Observar y controlar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).

– Si se usa brasero o estufa a kerosene, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.

– No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados. En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).

– Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal matriculado.

Gobierno Local Tango

Más Leidas