Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El año en las pistas del “León”

El experimentado piloto de Junín habló con LA DEPORTIVA refiriéndose al año transcurrido en las diferentes categorías, los desafíos para el próximo año, su ídolo deportivo, la relación con Franco Morillo y además, anunció los motores que incorporará su familia.

Publicado

el

Uno de los más grandes referentes del automovilismo de nuestra ciudad es Gabriel Ponce de León, que viene de una familia dedicada al deporte. Este año, el juninense que hace diversos años es piloto oficial y hace un gran esfuerzo, representó a nuestra ciudad en el TC, Súper TC2000 y Top Race.
El piloto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, en su taller que tiene junto a su hermano Mariano y su padre Roberto. Ponce de León realizó un balance de lo que fue el año en las diferentes competiciones.

Turismo carretera
“En el TC se arrancó bien, fuimos competitivos y protagonistas de lo que fue la primera parte del año, hasta lo que fue la carrera de Buenos Aires que ahí tuvimos la ruptura de motor. Desde ahí en más nos costó recuperarnos, hasta que dimos con un motor de la familia Soljan de Venado Tuerto que estaba a la altura de la competencia, pero mientras tanto nos hizo perder una buena cantidad de puntos. Pero más allá de no haber terminado como uno quería, siempre sirve como para poder aprender y evolucionar para poder estar mejor en la próxima temporada”, expresó Ponce de León.

Top Race
“En el Top Race fue un año excelente y me veía con grandes chances de poder llegar a la última carrera con posibilidades de poder pelear por el título y solamente faltó eso. Sin embargo, por ser el primer año del equipo en la categoría y de mi vuelta después de cinco años, sin duda fue importante funcionar como ocurrió, haciendo varios podios, ganando una carrera, peleando las clasificaciones. Nos llena de expectativas teniendo en cuenta que estoy confirmado para el año que viene y al conocer la categoría se nos va hacer más fácil”.

Súper TC2000
En relación al Súper TC 200, “El León” juninense comentó: “Fue muy similar al Turismo Carretera, se arrancó muy bien la primera parte y después también tuvimos altibajos, también considero que nos faltó esa ‘cuotita’ de suerte que hay que tener como para poder redondear un fin de semana. Venía ganando carreras, subiendo al podio y termino pegándome contra la pared. Eso hizo que no fuera un año para cerrarlo como quería, pero sirve de experiencia para trabajar el año que viene”.

Próximas competencias
Al ser consultado sobre su posible participación en las tres categorías antes nombradas, el mismo expresó que “por ahora tengo confirmado lo que es Turismo Carretera, que depende de lo nuestro y del presupuesto, pero sí estoy trabajando para poder estar y seguir. Dentro del Top Race estoy confirmado. Lo que respecta el Súper TC2000 estamos en negociaciones, todavía no está cerrado, así que seguramente en los próximos días ya va a haber una definición, pero en caso de que no confirmen, he tenido charlas con otros equipos y si no tengo lugar quizás pueda hacerlo en otra marca, por eso nos dimos un plazo en Toyota para que lo definan cuanto antes”.

Motores Ponce de León
La familia Ponce de León se dedica a lo que es chasis de los autos, pero a mitad del año que viene piensan incorporar motores para poder tener el equipo completo en nuestra ciudad, sobre esto reveló: “En un futuro inmediato vamos a tener los motores nuestros, que es lo que nos está faltando como para tener todo el conjunto en Junín y no depender de un tercero. La idea es comprar el kit que está en la CTC, todo lo que es motores y después analizar, entre nosotros tres, mi papá, mi hermano y yo, quien podría ser el motorista, más que nada para derivar el trabajo por una cuestión de tiempo y todo lo que es desarrollo. Además buscamos uno que sea exclusivo para nosotros”.

Ídolo deportivo y amistad con Franco Morillo
Por último, “Ponce” habló sobre su ídolo deportivo: “Siempre de chico fui hincha de Ayrton Senna, también de Juan María Traverso, a nivel nacional, y ahora admiro mucho a Lewis Hamilton, que está obviamente un pasito arriba del resto a nivel deportivo”.
Gabriel y Franco Morillo aparte de compartir la misma pasión, los une una gran amistad. “Con Franco compartimos todo el fin de semana, porque él corre en la categoría más chica pero más allá de eso, tenemos una relación extra de lo deportivo, más allá de la diferencia de edad somos amigos y eso hace que nos llevemos bien. Cuando me ha tocado darle una mano a nivel radio o algún consejo siempre nos consultamos, pero la verdad que lo veo con grandes condiciones, es joven y tiene mucho futuro”, opinó el piloto.


Un día en su vida
Las carreras se desarrollan un fin de semana al mes y el resto de los días los deportistas tienen tiempo para dedicarse a su auto. El juninense cuenta como es un día en su vida: “Suelo viajar o sino estoy en el taller, pero es difícil definir un día que sea igual al siguiente porque con esto de hacer tres categorías y estar en un equipo oficial, me lleva mucho tiempo de eventos, de presentaciones de la marca o ir a visitar algún sponsor. Un día mío hoy por hoy es de mucho viaje, cuando no estoy de viaje trato de estar en Junín”.
Seguidamente se refirió a su familia: “Me gusta mucho compartir con la gente que quiero, hemos viajado muchas carreras juntas con mi hermano o algún amigo y eso más allá de tomarlo profesionalmente, estar con ellos, a uno lo hace muchos momentos lindos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas