Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El análisis de Sarmiento-Instituto

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Publicado

el

El partido

Ambos equipos en el inicio se prestaron demasiado la pelota y a la vez se estudiaron de mitad de cancha hacia adelante, ya que no hubo llegadas sobre los arcos. Recién a los 15’ Instituto sacudió la modorra en el estadio “Eva Perón” con un remate que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del partido, ya que se estrelló en el poste izquierdo de Pellegrino. Sólo unos minutos después, tras un centro preciso que cayó dentro del área chica, Mainero definió con su rodilla y no pudo empujar el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada colectiva del conjunto cordobés.

A su vez, los dirigidos por Iván Delfino carecían de precisión con la pelota, claridad en los metros finales y sobre todo de velocidad, que sí tenía el equipo visitante, ya que contenía jugadores jóvenes y livianos, sobre todo por las bandas. Bazán era el único que intentaba salirse del molde, aunque claramente no alcanzaba. Asimismo, los nervios relacionados con la ansiedad de alcanzar un resultado positivo, le jugaba una mala pasada y por ello Sarmiento le cedió el dominio del balón al rival.

Promediando la primera etapa, Instituto volvió a llegar con peligro. Endrizzi tomó la pelota en posición de ataque y con una asistencia filtrada por el sector derecho de Garnier, habilitó a Bailone que definió de pierna zurda, pero Pellegrino salió bien y con el brazo izquierdo, tapó lo que era la caída en su valla.

Sin embargo, en el fútbol los merecimientos quedan a un lado cuando la redonda pasa la línea del arco y de eso, bien sabe Sarmiento. Igualmente, esta vez la justicia estuvo de su lado, ya que antes de abrirse la apertura del marcador, el árbitro Lucas Comesaña no cobró un claro penal, luego de que Bazán ejecutó un centro y la pelota dio en el brazo derecho del ex jugador del “Verde” Alan Aguirre.

Y esa acción pareció ser un clic en el cotejo, debido a que los jugadores de Sarmiento despertaron en el partido y unos minutos después se produjo el grito sagrado.

Ataque rápido que comenzó Vidal, continuó Farré y Miracco fuera del área habilitó de gran manera al mismo Vidal (con un pase en cortada sobre el sector derecho del área) y con una definición cruzada y certera, estampó el 1-0. Y así se fue el primer tiempo, sin demasiado juego de los dos lados, pero con Instituto con las chances más claras y Sarmiento con la concreción en la única que tuvo.

El complemento

El telón del segundo acto se abrió con una llegada muy clara para Sarmiento. Desde un tiro libre de Estévez nació la misma, siendo ésta, prácticamente un córner corto. El ex Estudiantes metió el balón en el corazón del área chica y Lucas Landa cabeceó con la parte de atrás de la cabeza y el balón dio en el palo. En el rebote, Miracco en el punto del penal definió mal y Hoyos achicó bien. Lo tuvo Sarmiento, era el segundo grito de la noche, pero careció de eficacia.

Posteriormente el partido entró en una meseta futbolística, ya que el mismo se “picó”, debido a jugadas divididas puntuales que ocurrieron. El DT visitante apostó por un jugador rápido como lo es Klimowicz, que le comenzó a traer problemas a Sarmiento junto con Mainero, otro de escaza estatura. Y de él se generó una ocasión de extremo peligro para el arco “Verde”. Desbordó y habilitó a Bailone que del centro hacia la izquierda fue a buscar el balón, cabeceó prácticamente debajo del arco pero la pelota se fue apenas desviada.

La respuesta fue por intermedio de un remate de treinta y cinco metros de Miracco, quien vio adelantado a Hoyos. La pelota se fue cerca por arriba del horizontal.

Y cuando la alineación visitante buscaba volcarse decididamente en campo rival, recibió otro mazazo, ya que Antonini presionó bien arriba la salida de Instituto y por ello el arquero Hoyos cometió un grave error. Intentó salir jugando adelantando el balón en el área y no hizo otra cosa que regalárselo a Bazán que le llegó el “regalo” a su pie y no hizo otra cosa que empujar el balón a la red.

Seguidamente Sarmiento aguantó los embates con ímpetu y llegando al tramo final, la presión en campo rival le volvió a surgir efecto. El ingresado Ignacio Cacheiro presionó a Fernández, le quitó la pelota y quedó mano a mano con el golero, definiendo muy bien de zurda y decretando el 3-0, que trajo consigo la tranquilidad en todo el estadio “Eva Perón”.

SARMIENTO 3 – INSTITUTO 0

Fernando Pellegrino 7 / Yamil Garnier 6 / Javier Capelli 6 / Lucas Landa 7 / Ramiro Arias 6 / Nahuel Estévez 6 / Guillermo Farré 7 / Fermín Antonini 8 / Gonzalo Bazán 8 / Patricio Vidal 7 / Nicolás Miracco 8 / DT: Iván Delfino

Lucas Hoyos 3 / Ezequiel Bonacorso 4 / Gabriel Fernández 3 / Alan Aguirre 4 / Esteban Goicochea 5 / Tobías Ballari 5 / Ezequiel Videla 6 / Malcom Braida 6 / Jesús Endrizzi 6 / Guido Mainero 7 / Ignacio Bailone 5 / DT: Darío Franco


GOLES: PT: 37’ Patricio Vidal (S). ST: 25’ Gonzalo Bazán (S) y 35’ Ignacio Cacheiro (S).

CAMBIOS: ST: 28’ Ignacio Cacheiro por Bazán, 34’ Nicolás Rinaldi por Antonini, 38’ Ariel Kippes por Garnier (S). Mateo Klimowicz por Ballari, 21’ Roberto Pino por Bailone (I).

SUPLENTES: Manuel Vicentini, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani y Héctor Cuevas (S). Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Ricardo Blanco (I).

ÁRBITRO: Lucas Colmeña.

ESTADIO: Eva Perón.

LA FIGURA: Fermín Antonini (8).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas