Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

El amor (por el fútbol) en los tiempos de Cólzera

El futbolista de Sarmiento Ariel Cólzera dialogó con LA DEPORTIVA tras llevar a cabo una larga recuperación para volver a jugar el fútbol.

Publicado

el

Corría la fecha 11 del campeonato de la B Nacional y en el Bajo Belgrano, Ariel Cólzera sufrió una de las lesiones que ningún jugador quiere padecer. Se rompió el ligamento cruzado interno y actualmente está llevando a cabo las últimas semanas de recuperación, tras un largo proceso que lo inició caminando, seguidamente trotando, continuó con contacto con la pelota y en la última semana, llegó a la etapa final con la realización de una jornada de fútbol junto al plantel.

El entrenador del Verde Iván Delfino le permitió ingresar en el partido de los suplentes ante los titulares, que fue preparativo para el encuentro de hoy ante Independiente Rivadavia. Ni más ni menos que seis meses le llevó a Cólzera volver a estar en una alineación, al menos de un entrenamiento. El futbolista que se desempeña como enganche o mediapunta, canchero a la hora de jugar por sus destellos de calidad con el balón, siempre mostró buena predisposición en los entrenamientos y desde afuera sumó apoyo hacia sus compañeros.

Tal fue así que viajó al estadio de Banfield en el desempate y fue el representante de Sarmiento a la hora de referirse al equipo y los hinchas, precisamente mediante el dialogo que mantuvo con el periodista Juanky Jurado. En tanto pese al momento en el cual le llegó la grave lesión, el amor por el fútbol lo hizo continuar entrenándose, cuidándose y mejorar físicamente pero también como persona, tal como describe en el mano a mano que mantuvo con LA DEPORTIVA.

Por otro lado, vale destacar que el primer equipo carece de las características de juego que posee Cólzera, quien en muchas ocasiones manejaba los tiempos de partido, distribuía la pelota, con alguna falta le permitía respirar cuando la pasaba mal, aportaba tiros desde media distancia y manejaba la pelota parada.

FÚTBOL EN EL ENTRENAMIENTO
Inicialmente, Ariel Cólzera respecto a la posibilidad de realizar fútbol junto al plantel de Sarmiento expresó: “Estoy contentísimo, pude hacer un ratito de fútbol y estaba con mucha alegría, ansiedad, un poco de todo. Uno sabe que tiene una cierta edad y ha trabajado bien para estar lo antes posible”.

Seguidamente añadió: “Me gustó porque Iván (Delfino) me dio libertad para moverme por todo el frente de ataque, agarrar la pelota, dar pases. Sentí firme la pierna así que voy a tratar de ser lo que era antes”.

BUENA RECUPERACIÓN
Respecto que el DT del Verde aún lo tiene en cuenta, el mismo opinó: “Eso quiere decir que uno hizo bien la recuperación, llevó bien los procesos y me siento seguro a la hora de ir al choque, afirmarme para dar un pase, la verdad que estoy contento”.

ESPERA EL ALTA MÉDICA
Consultado sobre el alta médica, el futbolista declaró: Todavía no la tengo, fue algo sorpresivo que Iván me largue a la cancha porque él me ve muy bien, los médicos también, pero tenemos que tomar la decisión con el médico para que me den alta para poder seguir haciendo fútbol”.

LA PERSONA, ADELANTE
“Por más que haya andado bien o mal en el torneo, uno trata de demostrar la persona que es y sumar para el grupo estando adentro o afuera de la cancha”, resaltó el oriundo de Resistencia, Chaco.

Por último, Ariel Cólzera sostuvo que “uno quiere acelerar los procesos para tratar de estar y conseguir lo más lindo que es el ascenso. De afuera apoyamos y los chicos vienen bien, para que mover el carril (risas)”.

SARMIENTO ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Sarmiento hoy sábado desde las 16:35hs enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Eva Perón, en encuentro que contará con el arbitraje de Fernando Echenique, quien estará acompañado por los asistentes Alejandro Mazza y Juan Pablo Millenaar, mientras que como cuarto árbitro estará Héctor Paletta; y será correspondiente a la vuelta de una de las Semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga.

MÁS DEPORTES

Más Leidas