Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El alza en los combustibles se siente en el bolsillo de los juninenses

“Tenemos que tener en cuenta que se ha incrementado un poquito el parque automotor, por lo que deberíamos estar vendiendo un poco más pero no es así”, dijo el empresario local Norberto Elisei.

Publicado

el

El alza en los combustibles que se registra a lo largo de los últimos meses ha generado un impacto entre los consumidores.

En varias ciudades del país los automovilistas han optado por dejar de cargar las naftas premium para volcarse a las súper, que tienen precios menores en cuanto a lo económico.

En promedio, completar el tanque de un vehículo naftero ronda entre los 1300 y 1700 pesos, de acuerdo a la marca que se cargue y al tipo de combustible según el rodado.

En Junín, el empresario Norberto Elisei, señaló a la AM 1470 que “los aumentos de los últimos de meses apretaron el bolsillo de la gente, podemos decir que ha caído un poco la venta, calculamos que entre un dos y un tres por ciento”.

En el mismo sentido, el entrevistado apuntó que “tenemos que tener en cuenta que se ha incrementado un poquito el parque automotor, por lo que deberíamos estar vendiendo un poco más pero no es así”.

Elisei marcó asimismo que “hubo una caída, pero nos mantenemos en el nivel de litros en líneas generales”.

En cuanto al GNC, el empresario advirtió que “en ese caso vemos un incremento en los últimos tres o cuatro meses. Es una alternativa más económica, hemos hablado con colocadores de equipos de GNC y nos han dicho que han tenido muchas consultas para conversión. La gente busca alternativas, las naftas premiun cuestan casi 40 pesos y las súper están alrededor de los 35 pesos”.

Ante la consulta de posibles nuevos aumentos en los precios de los combustibles antes de fin de año, Elisei advirtió: “Se habla de entre un 10 y 15 por ciento más según lo que ha dicho el gobierno”.

El volumen de ventas por tarjeta de crédito se impone en la mayoría de los casos por sobre la cantidad de operaciones que se pagan en efectivo.
“En una caja de 10 pesos, por ejemplo, seis pesos son abonados en tarjeta. Se ve claramente que la gente se vuelca cada vez más a pagar con tarjeta de crédito. El tema es que la tarjeta hay que esperar entre 25 y 30 días para cobrarla, no olvidemos que hablamos de un producto que tenemos que pagar por adelantado. Con los gastos financieros y un aumento que pueda haber en el medio uno en la venta casi que sale hecho”, explicitó.

Tras el aumento del precio de las naftas de YPF entre un 4,5 por ciento y 5,5 por ciento, Shell incrementó hasta un 5,6 por ciento el precio de sus naftas y en algunas ciudades del interior del país la premium ya cuesta más de 40 pesos.

El litro de nafta Formula Shell Súper en la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasó a costar 30,28 peos (4,5 por ciento de aumento), la nafta Shell V-Power a 36,95 pesos (5,6 por ciento de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel cuesta 32,73 (5,6 de incremento) y la Shell Formula Diesel 27,26 (aumento de 5.6).

En tanto, en provincias del norte del país como Formosa, Misiones, Chaco o Salta, la premium supera la barrera de los 40 pesos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas