El alquiler de una casa quinta en Junín oscila entre 60 y 250 mil pesos mensuales -
Seguinos en

Junín

El alquiler de una casa quinta en Junín oscila entre 60 y 250 mil pesos mensuales

El agente inmobiliario Claudio Roggero dijo que “es una opción elegida también para vivienda permanente”, y para los propietarios surge la posibilidad del alquiler por día.

Publicado

el

El alquiler de casas quintas en Junín representa una opción no sólo para las vacaciones, sino también para celebrar un evento familiar o elegirlas como vivienda permanente. Con vistas a la temporada, el precio mensual oscila entre los 60 y 250 mil pesos, según la ubicación de la propiedad y sus comodidades, según puntualizó el martillero local Claudio Roggero.

“Desde hace algunos años, el alquiler de quintas se ha puesto de moda. La gente, sobre todo después de la pandemia y reticente a ir a clubes, se junta con amigos o familiares y alquilan una quinta”, contó.

En este marco, dijo que “para las fiestas de fin de año es muy común que se realicen estos alquileres, porque son fechas puntuales y en muchos casos llegan familiares de otras ciudades. Pero en general son los menos casos, porque hay mayoría de reservas semanales, quincenales y mensuales, incluso por la temporada completa”.

Acerca de los valores que se manejan en el mercado inmobiliario local, Roggero apuntó que “hay un abanico muy amplio, por ejemplo en quintas de alta gama los precios rondan entre 200 y 250 mil pesos mensuales; mientras que otras de menor confort salen alrededor de 60 mil pesos, siempre con excepciones hacia abajo y hacia arriba. Junín ha crecido mucho y son elevadas las opciones que se manejan”.

A la vez, el agente inmobiliario resaltó que “hay algunos inversores que han visto un nicho de posibilidades y alquilan por todo el año o por día, se ve que es rentable y representa un ingreso extra en otro tiempo que no sea verano”.

“Ya para marzo o abril arrancan las pretensiones de quintas para viviendas permanentes. Hoy en Junín es mucha la cantidad de gente que elige esta opción, y al haber poca oferta para alquilar en el casco urbano, así se puede satisfacer la demanda”, adelantó.

A la vez, Roggero señaló que “para este verano han quedado algunas propiedades solamente, porque se han bajado posibilidades que se barajaban, que estaban señadas y por algún problema personal se cayó la operación”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas