El aislamiento seguirá hasta el próximo 20 de septiembre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El aislamiento seguirá hasta el próximo 20 de septiembre

El Presidente de la Nación confirmó que se permitirán las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández llamó a la «responsabilidad personal» en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, «tiene impacto colectivo».

El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

La decisión de extender el aislamiento fue tomada por el jefe del estado después de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque esta vez en el anuncio formal a la población sólo estuvo el presidente, quien optó por hacerlo a través un mensaje grabado.

El mandatario llamó a la «responsabilidad personal» para evitar contagios, y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en las provincias por transmisión comunitaria.
Sin embargo, dijo que en las provincias el nivel de contagios era meses atrás bajo, e incluso representaban un 7 por ciento del total de casos, pero hoy ese porcentaje subió hasta generar una nueva preocupación.

En este marco, y después de cinco meses de aislamiento, Fernández anunció que quedan autorizadas en todo el país las reuniones sociales «al aire libre» de hasta 10 personas, con barbijos y distancia social.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas