Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El aguante

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Publicado

el

Aguantaron años intermitentes en el ascenso, aguantaron la quiebra, el grupo inversor y a unos italianos desconocidos que nos dieron una mano en su momento. Aguantaron que les quieran rematar el estadio. Tampoco se bancaron, que las letras de la gloriosa Eva sean letrados. Las pretendieron sacar y ustedes lo lograron, ya que hace poco nuevamente las instauraron.

Aguantaron 8 descensos, llegamos hasta los más bajo, tocaron el fondo más profundo, pero al final se levantaron. Aguantaron al “Topo” Gómez, a Sarria, un “Bocón desgarrado y hasta vieron a varios arqueros que les faltaban las manos. Aguantaron las cargadas de pelear siempre arriba y quedarnos sin nada, aguantaron no ganar un campeonato que estaba casi cocinado. Aguantaron el calor, el frio, la lluvia, la neblina, el granizo, el viento y hasta más de uno habrá aguantado ir a la cancha enfermo.

Aguantaron las canchas vacías. Adrogué, Ingeniero Maztwich, Jáuregui y Ensenada, nombrando solo algunas. Aguantaron que cambien mil veces el formato al campeonato. A la categoría “B” le dieron un ascenso cuando se les cantaron. 40 fechas para salir campeón y algunos se quejan ahora por un supuesto torneo largo. En el Nacional, pelearon por quedarse y agregaron 5 puestos, pasaron de mantener la categoría a pelear por el ascenso.

Aguantaron estar en la C, aguantaron estar en la B. Aguantaron el juicio de perfumo 30 largos años. Aguantaron 32 para volver a Primera, finalmente lo lograron con mucho aliento y entrega. Nadie les regaló nada.

Aguantaron a Belegoy contra Boca, Olimpo y hasta en Caseros. No me olvido de Defino, Maglio y algún que otro descarado. En el 82 se bancaron caer de Primera a Cuarta división en menos de tres años. En el presente la gloria está a la vuelta de la esquina y no pararon de anhelar. Si aguantaron todo eso, ¿cómo no se van a permitir soñar?.

Este campeonato no es para débiles, el equipo necesita miles de guerreros alentando. 16 finales serán las que tendrán. Si esperaron tantos años, esos partidos son solamente un puñado. A los rivales les tienen que temblar las "patas", ojalá Junín ahora lo entienda y en el Noroeste de la Provincia haya un “Cemento” que revienta. Será difícil, ponéle el término que quieras, pero yo como vos quiero ver otro año a Sarmiento en Primera.

Aguantarán el receso. Seguramente ya no ven la hora que llegue febrero. Andá preparando el gorro, la camiseta y el trapo, que en las fechas de local, lo que vas aguantar va a ser que la tribuna se venga abajo. En el Eva Perón a los jugadores los tienen que sacar exhaustos del cansancio y en el “Cemento” a ustedes les tocará festejar,  porque el día de mañana la vas a poder contar. Pensá que antes ibas al Bajo Belgrano y ahora nada menos que al Monumental.

Nos vemos en Arias y Necochea, no le falles, no seas agrio. No conozco a nadie que se pierda una fiesta a pocas cuadras de su rancho. El colorido, la tribuna, los amigos y el fútbol. ¿Qué más querés para un día domingo?. Ya falta poco hermano, sé que estás ansioso, ya revisaste el fixture más veces que un loco. Ahora aguantá que en solo unas semanas más y aunque la AFA no quiera, a la provincia de Tucumán viajarán con el sueño de quedarse en Primera una vez más.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas