El Aeroparque Jorge Newbery cierra sus operaciones para obras de remodelación
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Aeroparque Jorge Newbery cierra sus operaciones para obras de remodelación

Las obras en el sector en el que operarán los vuelos regionales tendrán una duración de entre 4 y 5 meses. Las líneas aéreas trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Publicado

el

El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones aéreas a partir de este sábado para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales.

Las obras tendrán una duración de entre 4 y 5 meses, y serán financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en tanto que Aeropuertos Argentina 2000 será el encargado de concretarlas.

Las líneas aéreas que hoy operan desde Aeroparque trasladaron sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ante una eventual reanudación de los servicios aéreos en las próximas semanas, éstos estarán centralizados en esa estación aérea hasta tanto Aeroparque vuelva a estar en condiciones de operar.

Los trabajos consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior, por lo que la pista pasará de los 2.100 metros actuales de largo y 40 de ancho, a 2.715 de largo con un ancho de 60 metros.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas