Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El ADN responde a las muestras de Petricio

El taxista se encuentra seriamente comprometido en el caso que conmovió a la opinión pública.

Publicado

el

Una nueva prueba cierra el círculo en torno al taxista que permanece detenido e imputado por el abuso a la menor de 16 años, la madrugada del 4 del corriente.

Tal como estaba previsto, ayer minutos antes de las 13, se celebró una audiencia fundamental en el marco de la investigación que lleva adelante la Dra. Fernanda Sánchez. Se conocería el resultado del cotejo en muestras de ADN que pudieron ser colectadas, con el único detenido en la causa.

Con la presencia de la representante del Ministerio Público Fiscal, especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, y los abogados de las partes, se brindó la información. Y fue contundente. Hay correspondencia con el ADN de Cristian Emiliano Petricio.

Cabe destacar que los peritos habían conseguido en cuatro hisopados, el perfil genético completo de un hombre, por lo que estuvieron confiados desde un primer momento en que el resultado podía conducir al esclarecimiento del delito.

Si bien se trata de una prueba fundamental, no es la única que sindica al taxista de 35 años.

UNA SUMA DE PRUEBAS E INDICIOS
Imágenes de cámaras de seguridad tanto del Centro de Monitoreo de la Municipalidad como privadas abrieron el camino al esclarecimiento cuando registraron el momento en el que la víctima subió al coche de alquiler aquella madrugada, frente al local nocturno Brook y el recorrido del vehículo que lo acercaba a la zona en la que se produjo el abuso.

Fue la misma tecnología la que dio por tierra la imputación que pesaba sobre Nicolás “Tato” Tallone, el relacionista público señalado por la víctima como el autor del abuso y que permitió que recuperara la libertad tras nueve días de permanecer alojado en la Comisaría de General Pinto.

Con el análisis de las imágenes y el trabajo de detectives de la DDI Junín encabezados por el Comisario Cristian Caggiano, se llegó a la detención de un taxista, Cristian Emiliano Petricio y al secuestro –entre otros elementos-, de un par de zapatillas cuya suela coincidía con las huellas dejadas por el abusador en la escena, ubicada a entre 400 y 500 metros de Chile y Ruta Nacional 188.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas