Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

El acuerdo salarial con Obras Sanitarias está “cerca”

El contador Ariel Díaz expresó que “hemos llegado al acuerdo en un año electoral que se preveía difícil”.

Publicado

el

Luego del acuerdo al que llegaron el Sindicato de Empleados Municipales y la Municipalidad por el aumento del 20% y una cláusula de aumento automática bimestral, el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, dijo a La Verdad que “estamos satisfechos por el resultado final pero también entendemos que es producto del proceso realizado. En 2016 logramos un convenio colectivo donde se puso en vigencia el salario mínimo, vital y móvil, además de otros beneficios. El año pasado fue difícil, con conflicto pero pudimos encaminar la situación, entendiendo que el camino es el diálogo y el consenso. Hemos llegado al acuerdo en un año electoral que se preveía difícil y ambas partes pudimos demostrar que estuvimos a la altura, hemos madurado y corregido errores”.

“Lo más importante de este acuerdo que hemos logrado con el sindicato, es que al haber evitado un conflicto, estamos contribuyendo a la paz social y es satisfactorio poder lograrlo. Dentro del municipio hay cuatro gremios y seguramente no todos van a estar de acuerdo. Este acuerdo lo cerramos con el Sindicato de Empleados Municipales que es el que mayor cantidad de afiliados tiene. Ahora nos falta seguir dialogando con los otros sindicatos. Con Obras Sanitarias aún no se firmó pero estamos cerca y no está lejos de lo firmado con el Sindicato de Empleados Municipales”, remarcó.

Cláusula automática
En cuanto a la cláusula automática, expresó que “cada parte defiende sus intereses y nosotros nos sentamos a la mesa sabiendo hasta donde podemos dar. Hemos manejado el municipio financieramente con total responsabilidad y compromiso con las cuentas públicas. El aumento quedó en un 20% en dos tramos: el primer 10%, se pagará en marzo con efecto retroactivo a enero y, el otro porcentaje, en junio. A su vez, vamos a estar monitoreando la cláusula de recomposición automática de manera bimestral, a diferencia del año pasado, que era todos los meses. La cláusula se activará una vez que la inflación supere el 20%”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas