El accesorio por excelencia -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

El accesorio por excelencia

Hoy vamos a hablar de los sombreros llamados “Fedora”, “Bogart” o “Borsalino”. Es un accesorio sumamente versátil si de combinar con otras prendas se trata.

Publicado

el

Por Rocío Pedernera Cornejo
Diseñadora de Indumentaria de la UBA

Si tenemos que pensar en EL ACCESORIO para darle el “toque” final a un look, este será por excelencia, el sombrero. Pero no será cualquiera; hoy vamos a hablar de los sombreros llamados “Fedora”, “Bogart” o “Borsalino”, este último es en honor a su creador Giuseppe Borsalino, que como bien lo anticipa su nombre, es de origen italiano.

Es un accesorio sumamente versátil si de combinar con otras prendas se trata. Son fabricados, generalmente, en lanilla o materiales abrigados y por ello suelen ser un boom cada invierno: no sólo abrigan, sino que le ponen el punto final a cada outfit.

Este sombrero de ala ancha, también ha conquistado las temporadas más cálidas, puede ser muy bien utilizado en primavera donde las temperaturas no son elevadas, es decir, no hace calor suficiente como para estorbarnos. Y lo más importante, nos ayuda a cubrirnos del sol; realmente es completo.

Por supuesto que, para crear un look más primaveral, podemos emplear una paleta de colores más claros, como por ejemplo el beige. Definitivamente, un anexo variable en cuanto a temporadas, combinaciones, colores y estilos: se adapta al Bohemio, al hippie, al streetstyle. Sabiendo combinarlo, sin lugar a dudas, se vería bien con cualquier look.

Cuando un accesorio, cualquiera sea, cumple con ambas condiciones, tanto estéticas como funcionales, podemos decir que ¡es perfecto!. Claro, que no todas se animan a usarlo; pero para aquellas que les gusta, les dejo algunas opciones para aportarle glamour a cada look.

Suplemento SOY

Más Leidas