El ACA presente en la campaña por el uso del casco - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

El ACA presente en la campaña por el uso del casco

Publicado

el

El Gobierno de Junín y el Foro de Seguridad Vial siguen sumando actores en la lucha por concientizar a todos los motociclistas sobre el uso del casco. Representantes el Automóvil Club Argentino (ACA) participaron de una reunión y decidieron apoyar totalmente esta iniciativa del Ejecutivo Local.

Edmundo Marcilla, representante del ACA, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Es un flagelo que tenemos y que no sé por qué cuesta tanto entender que con un solo elemento uno está sacando un 50% de posibilidades de muerte. Con una caída tonta podés golpear en el cordón y ya está”.

“Se está trabajando en forma muy intensa. Agradezco al Foro a que nos invitaran a participar. Se le dio un lugar prioritario al cómo llegamos a que la gente comprenda y eso necesita un esfuerzo de todos”.

A su vez, el entrevistado comentó que “sumaría bastante que todos los policías concienticen”, a pesar de no estar destinados a esa función, y continuó: “Necesitamos la participación de las autoridades, que están trabajando en las escuelas y cambiaron el tratamiento para obtener el carnet y se fue mejorando, aunque todavía falta mucho. Invitaron a representantes de los que venden motos”.

Para él, “el problema es la consecuencia”, ya que si “una persona que se accidenta en moto y no recupera la posibilidad de mandarse solo, hace pedazos a la familia”. “Ojalá que podamos revertir esto. Todas las instituciones que quieran participar es necesario que estén. El tema no es cobrar multa o no cargar nafta, es por cuidado. Los números después aparecen reflejados cuando tenés una cama menos ocupada en el hospital”, agregó.

Por otro lado, recordó que desde la institución hicieron un relevamiento hace 10 años atrás: “Íbamos personalmente a pedirle a los que venden motos que incluyeran el valor de casco, cosa que el que compraba se iba con el casco”.

“Uno pone luz de giro para doblar a la derecha y tiene una moto a la par y no es el lugar por el que tiene que pasar”, afirmó y aclaró: “La moto tiene que ir por el medio porque ocupa el lugar de un auto y tiene que hacer las mismas maniobras. Hay horas pico, y esto me consta, que es un enjambre de motos y aparecen por todos lados”.

En cuanto a los casos en los que los autos manejan cerca del medio de la calle en una arteria de doble mano, sostuvo: “Si cualquiera de los autos se abre un poquito para mirar si viene alguien adelante para adelantarse o lo que fuera y deja la moto encerrada”.

Más Leidas