Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El abrazo del alma: El Verde ante un hecho histórico para Junín y la región

Tras conseguir la heroica victoria en Adrogué, el próximo domingo, en un hecho histórico para la ciudad y la región, Sarmiento recibirá a San Martín de Tucumán, en lo que será la Final de Ida del Torneo Reducido, que otorgará el ascenso a la Superliga.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

Con el peso de la historia
Sarmiento ayer consiguió el pase a la Gran Final del Reducido y al mismo tiempo, cortó una racha sumamente adversa, jugando en Adrogué. El anterior triunfo en la cancha de Brown había sido precisamente el sábado 21 de enero del año 1989, en un encuentro correspondiente a las 25ª fecha del campeonato de Primera C. El Verde se impuso por 2 a 1 al local con los goles de Cárdenas a los 29′ del primer tiempo y Centurión a los 14′ del complemento. El tanto para El Tricolor lo convirtió Diglio en contra a los 4′ del segundo tiempo. A su vez, el encuentro aquél día comenzó a las 18:45hs y fue arbitrado por Carlos Paladino.

Se hizo justicia
El volante de Brown Facundo Lemmo, quien había sido amonestado en Junín y por ello llegó a la décima amarilla, por disposición de la AFA le quitaron una de un partido pasado y jugó el choque de vuelta. En lo que fue una situación atípica, ya que es la primera vez que sucedió en el ascenso. Cabe recordar que Lemmo, cuando se fue reemplazado en el estadio Eva Perón, le hizo señas ofensiva al público presente.

El Toro goleador
El delantero Lucas Passerini, convirtió su cuarto gol con la camiseta de Sarmiento. Anteriormente le había marcado a Flandria, Independiente Rivadavia y Boca Unidos. En el festejo alocado del tanto ante Brown, El Toro se colgó al alambrado y lo festejó con directivos de Sarmiento, que se ubicaban en un lateral de la cancha.

¡Gritálo Farré!
El experimentado mediocampista Guillermo Farré, convirtió su primer gol con la camiseta de Sarmiento. El jugador del Verde se sumó al ataque y tras un preciso centro de Patricio Vidal, de zurda, estampó el definitivo cuatro a dos.

“Vamos a volver vamos a volver…”
Culminado el partido jugado en el Lorenzo Arandilla, explotaron las diversas redes sociales. Los hinchas demostraron toda su alegría, los medios locales y nacionales se hicieron eco de la noticia y hasta aparecieron los famosos “memes”, en relación a la Final que Sarmiento jugará ante San Martín. Al mismo tiempo, los jugadores se sumaron a la movida y también subieron fotos a sus cuentas personales.

A vos te conozco
Cuando los jugadores de Sarmiento se encontraban en el vestuario, el ex jugador que pasó por la institución de nuestra ciudad, Santa Cruz, se acercó a saludar a diferentes allegados Sarmientistas.

Agresiones a la prensa
Desde el momento que Sarmiento convirtió el cuarto gol del encuentro, los plateistas de Brown de Adrogué, comenzaron a tirar diversos objetos contundentes, sobre la humanidad del periodista enviado especialmente por LA DEPORTIVA, para llevar a cabo la cobertura del cotejo. El titular del APREVIDE Juan Manuel Lugones, estuvo presente en el estadio, pero las acciones, totalmente repudiables de los simpatizantes locales, igual se llevaron a cabo.

Sin Yamil en la ida
El capitán Yamil Garnier, llegó ayer a la quinta amarilla en el campeonato y por eso no podrá estar en el partido de ida ante San Martín de Tucumán, en lo que será la ida de la serie definitiva del Reducido.

Primera final
El próximo domingo desde la 15hs en el estadio Eva Perón, Sarmiento enfrentará a San Martín de Tucumán en el estadio Eva Perón, en lo que será la Final de Ida del Torneo Reducido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas