El "9" perdió en Lincoln y habrá tercer partido - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El «9» perdió en Lincoln y habrá tercer partido

El Linqueño venció a 9 de Julio por 69 a 68 en un final apasionante y logró igualar la serie 1 a 1. El partido para definir la campeón se jugará el domingo en El Obelisco a partir de las 20.30.

Publicado

el

El Linqueño derrotó anoche a 9 de Julio en el segundo juego de la serie Final de los play off del Torneo Clausura que organiza la Asociación Juninense de Básquet.

En Lincoln, el local venció al elenco de Junín por 69 a 68 y logró igualar la serie final 1 a 1 con parciales de 22-18, 17-13, 23-19 y 11-14.

En el primer choque el conjunto de El Obelisco se impuso por 69 a 56, con parciales de 20-13, 16-17, 12-15 y 21-11,
El partido para definir la campeón se jugará el domingo a partir de las 20.30, en el gimnasio “Rodolfo Palomo” ubicado frente a la Plaza de las naranjas.

EL PARTIDO

En líneas generales el primer cuarto fue parejo. Sin embargo, hubo una leve supremacía de El Linqueño, apoyado en el goleo de Juan Vincenti. El ex Los Indios tuvo muchos puntos en sus manos y sostuvo arriba al dueño de casa, bien acompañado por los hermanos Iribarne más un bombazo de Martínez.

En tanto, 9 de Julio fue menor a mayor y pese a perder el primer cuarto por 22 a 18, dejó una buena imagen. Excluyente la tarea de Santiago Bornic, para ponerse al equipo al hombro y dejar bien cerca al “9” en el marcador. El resto llegó con Sica, Orcesi y Corniglia.

En el segundo parcial el local sí impuso condiciones. Siempre con Vincenti como estandarte aunque tuvo puntos desde el banco con Milas, Banegas y Blas Corvalán; este último cerró el primer tiempo con un bombazo para darle una importante ventaja de 22 a 17 el parcial con un total de 39 a 31.

El elenco juninense se mostró errático en ataque y liberó -por momentos- a los tiradores del local. Asimismo ajustaron la marca sobre Bornic -pese a que sumó algunos puntos-. Sí tuvo un ingreso aceptable de Nahuel Barroso.

EL COMPLEMENTO

Con un rápido parcial de 7-2, la visita se acercó (41-38). De allí en adelante fueron tanto a tanto en un segmento de ida y vuelta. Las defensas prácticamente no existieron y llegaron al último cuarto 58 a 54, a favor del CAEL.
Vincenti, como a lo largo de toda la noche, fue la figura, para sostener arriba al dueño de casa, bien acompañado por Iribarne.

El “9” desplegó un gran básquet, dio vuelta el marcador con Bornic pero el equipo tuvo algunas desatenciones en defensa en los instantes finales que frenaron la gran remontada.

En el tramo final, el CAEL tuvo una defensa asfixiante que no dejó jugar a la visita. Muy firme, desde allí construyó un triunfo de menor a mayor. Adelante respondió siempre con el tándem Iribarne-Vincenti, más algo de Banegas.
9 de Julio cometió errores y lo pagó carísimo en la segunda final. Ahora se jugará la vida, en su casa y ante su gente, para dar el grito que tiene más de 40 años de espera.

U19
En la categoría U19 Los Indios es finalista luego eliminar a Ciclista. El Canario espera saber quien será su rival que saldrá del cruce de esta noche entre Argentino y El Linqueño.

U17
En la categoría U17 los play off de la final lo jugarán Ciclista y Cavul. El primer partido será el sábado a las 20 en el Coliseo y el segundo el lunes en el mismo horario en Lincoln y en caso de un tercer partido se disputará el martes en Junín.

U15
En la categoría U15 el campeón fue 9 de Julio que venció en la final a Argentino.

Más Leidas