Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El 9 de octubre expondrán los candidatos a intendente

Será en el Salón de la Democracia, organizado por distintas entidades intermedias. Ya están definidos los temas para que cada uno de los cuatro candidatos exponga sus propuestas.

Publicado

el

Los cuatro candidatos a intendente de Junín expondrán sus propuestas sobre una serie de temas, en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre, a las 19, en el Salón de la Democracia de la UNNOBA.

Los cuatro postulantes son los que pasaron la instancia de las PASO y participarán en esta ocasión son: Mario Meoni (Frente de Todos), Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), Diego Ruiz (Consenso Federal) y Laura Battaglino (Frente de Izquierda).
Este evento fue organizado por instituciones intermedias de la comunidad: Sociedad Comercio e Industria de Junín, Consorcio del Parque Industrial de Junín, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, Sociedad Rural de Junín, Asociación de Arquitectos de Junín, Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Junín, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, Red Emprender Junín, y Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

LOS TEMAS
Los temas consensuados, sobre los que expondrán los candidatos, son los siguientes:

* Eje Medio Ambiente
1) ¿Qué acciones tomarían para resolver el tratamiento de envases químicos y agroquímicos, la conversión de residuos en recursos para la ciudad y la obsolescencia de la Planta Depuradora de líquidos cloacales?

* Eje Urbanización y Obra Pública
2) ¿Qué estrategias se podrían llevar a cabo para mitigar el impacto de la construcción de la autopista proyectada sobre la actual Ruta Nacional Nº7, de manera que esa intervención sea vista en el futuro como la huella de una ciudad planificada y que no tenga consecuencias similares al tendido ferroviario que hoy divide nuestra ciudad?
3) Teniendo en cuenta la ciudad como conjunto, ¿en qué componentes se podría trabajar para poder gestionar un desarrollo sustentable sin que las intervenciones sean hechos aislados? ¿Qué medidas proponen llevar adelante para atender la demanda de vivienda, y qué política de suelo tomarían para direccionar el crecimiento de la ciudad?
4) ¿Cuáles serían las acciones y/o gestiones para la recuperación de nuestro Aeródromo?

* Eje Seguridad
5) ¿Qué proponen para reducir la problemática de inseguridad en las calles y qué acciones concretas tomarían en la prevención del delito?
6) ¿Cuáles son sus políticas concretas para el control de la inseguridad en los caminos Rurales?

* Eje Transporte Público
7) ¿Cómo proyectan la ampliación del transporte público de pasajeros y la generación de los recursos para tal fin?

* Eje Desarrollo Productivo
8) ¿Cuáles son las propuestas para resolver el problema de transitabilidad en los caminos rurales que limitan nuestro desarrollo productivo: manejo estatal, consorcio de productores o un ente mixto? ¿Y cuál sería el porcentaje de afectación de la tasa de Red Vial?
9) ¿Cuáles serían las estrategias para promover el desarrollo productivo en Junín? ¿En esas estrategias hay políticas concretas para impulsar el Parque Industrial, la empresa Grupo Servicios Junín, los centros comerciales, el desarrollo turístico, y la promoción y comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar? Y finalmente, ¿contemplan estas políticas asignación de recursos, vínculos con entes financieros y capacitadores?
10) ¿Están dispuesto a recoger las iniciativas que provengan de los distintos sectores productivos para concertar con ellos las orientaciones de política más adecuadas?

* Eje Desarrollo Social
11) ¿Cuál es la visión del desarrollo social integral que tienen y cuáles serían las propuestas concretas que se insertan dentro de esta visión de desarrollo social?

* Eje Educación
12) ¿Cuáles serían las principales líneas de acción que proponen en materia educativa para promover el desarrollo regional y potenciar la articulación entre el Municipio, la Universidad y el sector productivo?

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas