Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El 85,4% de los hogares argentinos cuenta con alguna medida de seguridad

El robo o hurto en vivienda presentó la mayor prevalencia y afectó al 8 por ciento de los hogares.

Publicado

el

Los hogares de los argentinos cuentan con alguna medida de seguridad para protegerse de la delincuencia en el 85,4 por ciento de los casos, mientras que la mayoría de los delitos contra las viviendas ocurren durante la noche o en la madrugada, según un estudio que hoy dio a conocer el INDEC.

   La Encuesta Nacional de Victimización 2017 difundida ayer apunta a producir indicadores comparables a nivel nacional y provincial sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante el año previo a la realización del estudio e identificar las medidas de seguridad tomadas por la población para la prevención del delito, entre otros temas.

   Según el informe, durante 2016, el 13,6 por ciento de los hogares del país sufrió al menos uno de estos delitos: robo o hurto en vivienda; robo o hurto de automóvil, camioneta o camión; robo o hurto de autopartes; robo o hurto de motocicleta o ciclomotor; secuestro extorsivo de un miembro del hogar.

   El robo o hurto en vivienda presentó la mayor prevalencia y afectó al 8 por ciento de los hogares.

   La mayoría de los delitos contra el hogar (61,6 por ciento) ocurrieron durante la noche (entre las 20:00 y las 23:59) o la madrugada (entre las 00:00 y las 06:59).

   Al ordenar las jurisdicciones de acuerdo con la tasa de prevalencia general de los delitos contra el hogar Salta figuró al tope, con un 20,4 por ciento, seguido de cerca por Tucumán, con un 20,3 por ciento, mientras que en tercer lugar figura Jujuy, con un 18,5 por ciento.

   Con respecto a los delitos contra las personas, el informe reveló que el 19,9 por ciento de las de 18 años y más fue víctima de al menos un delito en 2016.
   El 7,5 por ciento de las personas fueron víctimas del delito de mayor prevalencia: el hurto personal.

   Los delitos violentos afectaron a 12,7 por ciento de las mujeres, mientras que los varones presentan una prevalencia del 9,3 por ciento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas