El 84% de los trabajadores acordaron paritarias en lo que va de 2020, según el Gobierno
Seguinos en

Nacionales

El 84% de los trabajadores acordaron paritarias en lo que va de 2020, según el Gobierno

Es un informe del Ministerio de Trabajo. Los acuerdos son bastante disímiles. Resaltan que en muchos casos se dieron sumas fijas.

Publicado

el

Un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación resaltó que el 84% de los trabajadores del país acordaron paritarias en lo que va de este 2020, un año signado por la pandemia de coronavirus y su consecuente impacto sobre la economía. No obstante, señalan que los aumentos salariales soy bastante disímiles, dependiendo de la actividad.

“La característica que prevalece en la ronda de paritarias 2020, es la diversidad de acciones acordadas por las organizaciones sindicales y empresariales en relación a la cuestión salarial. Mientras que un conjunto de convenios colectivos sectoriales mantuvo el esquema habitual de aumentos porcentuales de las escalas por el término de un año, otra proporción de convenios definió incrementos salariales transitorios menores al año a través de sumas fijas o porcentajes”, señala el informe del Ministerio de Trabajo.

De los convenios que firmaron aumentos salariales por la paritaria 2020, aquellos que acordaron una vigencia por el término de un año, representan el 30% del total de las relaciones laborales con incrementos salariales acordados y el 25% del empleo en convenios de amplia cobertura (1,1 millón de empleos).

En tanto que los convenios que negociaron subas salariales por un plazo inferior al año concentran al 70% del empleo con aumentos salariales acordados y al 59% del empleo en convenios de elevada cobertura (2,6 millones de puestos de trabajo).

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas