Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 80% de los jubilados aceptó la reparación histórica en Junín

La Anses extendió el plazo hasta fines de agosto.

Publicado

el

La Anses extendió hasta el 31 de agosto próximo el plazo para que den su adhesión al plan de reparación histórica los jubilados y pensionados que cobran un incremento de su haber mensual por la aplicación de ese programa, pero sin haberlo avalado previamente. En caso de no hacerse el trámite de la aceptación, y según lo que disponen las normativas, el organismo previsional dará de baja las subas otorgadas después de la nueva fecha dispuesta.

Macro Recargas

El titular de la UDAI Junín, Walter Petrecca, explicó a La Verdad que “el plazo de aceptación para la reparación histórica se ha extendido y los titulares tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para hacer la homologación. A nivel nacional ha habido un 75% de aceptación, y en forma local un 80%. Hay titulares que no han aceptado y ahora tienen unos días más para poder hacerlo. El programa es voluntario y cada cual opta por seguir la vía que estime conveniente. A nivel nacional, se estima que hay alrededor de $4.200 de aumento promedio, pero varia el monto por beneficiario”.
Hay beneficiarios que no se acogen al programa y hacen el reclamo por la vía legal.

“El organismo ha agilizado el pago de sentencias respecto a años anteriores. Al ser un circuito judicial, requiere un poco más de tiempo que el programa de reparación histórica. En nuestra UDAI hemos implementado una terminal de autoconsulta que pueda homologar la firma y el abogado que se acerque con el titular pueda hacerlo de una manera más dinámica y no tener que esperar por un turno”, dijo.

Estafas
Petrecca fue consultado acerca de las denuncias publicadas ayer en La Verdad, donde se citaba a los beneficiarios en la sucursal del Correo Junín para cobrar y se convertían en víctimas de estafa.

Al respecto, expresó que “las llamadas eran falsas, eran intentos de estafa y, rápidamente, dimos aviso interno al organismo, porque nos enteramos que ya había sucedido en otros lugares de Córdoba y Entre Ríos. Uno de los titulares ya hizo la denuncia en la fiscalía y ahora la gente ya está alertada”.

Desarrollo Social
Luego, Petrecca informó que “Anses, a nivel nacional, está quedando como el organismo con mayor participación territorial y con infraestructura para abarcar la problemática de la seguridad social. Hemos empezado a recibir ciertos trámites que hasta el día de hoy se hacían en el Ministerio de Desarrollo Social, como encuestas e inscripciones de monotributo social

Haciendo Obras 2

Más Leidas