Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

El 8 M se sintió con fuerza en la Provincia

Publicado

el

Miles de mujeres participaron hoy de la jornada feminista del 8M en ciudades del interior bonaerense, donde se reiteró el reclamo por paridad de género y el fin de la violencia machista.

Multitudinario, el reclamo en Mar del Plata mostró a grupos de niñas y adolescentes con los pañuelos verdes, que reivindican la campaña por la legalización del aborto, caminaron junto a mujeres que portaron el pañuelo violeta, que rechaza la violencia machista, y otras que con los pañuelos naranjas reclamaron la separación de la Iglesia y el Estado.

En la previa de la marcha, seis mujeres realizaron una intervención artística desde la cima del Monumento a San Martín, descendieron al ritmo de la música y dieron inicio a la masiva movilización, que contó con la presencia en primera fila de la actriz Florencia de la V y parte del elenco de la obra «Bien Argentino» que se presentó esta temporada en el Teatro Corrientes.

En La Plata, se inauguró «La Plaza de la lucha feminista Lohana Berkins», una plaza seca ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias Exactas de la universidad platense, con el nombre de la reconocida activista feminista e impulsora de ley de identidad de género.

Por la tarde, un grupo de trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron una foto conjunta frente a la Radio Universidad, donde trabajaba la periodista Virginia Ilariucci, fallecida semanas atrás.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas