Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 8 de mayo se tratará el aumento de la tarifa de taxis en el Concejo

En el orden del día de la sesión del 24 de abril se inclutó el ingreso del pedido y esta semana se analizará el pedido en la comisión de Obras y Servicios Públicos. La bajada de bandera quedaría en 23 pesos y la ficha en 2,30.

Publicado

el

La semana pasada los taxistas de nuestra ciudad manifestaron la necesidad de readecuar tarifas para sostener la actividad ante el aumento de costos producto del constante incremento de precios que vive el país. Adelantaron que para la bajada de bandera solicitaron al Concejo 23 pesos, mientras que para la ficha 2,30.

Juan Carlos Tolosa, concejal de Cambiemos, dijo que si hasta el momento no se trató en el cuerpo es porque “hubo otros temas en el como la addenda (por la obra de repavimentación de la Avenida Circunvalación y el camino a la laguna) y con gremios municipales, pero nada más”.
“En el orden del día de la sesión del 24 de abril se mencionó el ingreso del pedido de los taxistas, esta semana tendremos comisión y para la sesión del 8 de mayo calculamos que ya va a estar definido el tema”.

“No puedo decir que esto se va a aprobar porque hay que trabajarlo en la comisión de obras y servicios públicos con el resto de los bloques. No hay inconvenientes con esto”, remarcó a continuación.

En tanto, aclaró que “sabemos que son dos actualizaciones por año establecidas por ordenanza en 2017. Una correspondiente a junio, con corte en mayo y la otra en noviembre, con corte en octubre”.

Paritarias Municipales
Sobre las paritarias de los trabajadores municipales, el concejal Juan Carlos Tolosa, volvió a sostener la postura oficial al respecto de la implicancia política en la falta de acuerdo entre el municipio y los trabajadores del gremio mayoritario.

“Me llama la atención que no haya acordado el sindicato mayoritario cuando un gremialista (Gabriel Saudán) dijo que la última oferta había sido superadora, no sé qué habrá pasado internamente en el gremio”, analizó el edil PRO al tiempo que expresó: “confiamos en la buena fe de las dos partes para lograr un acuerdo”.

Por otra parte, recordó los entredichos que sucedieron entre los concejales del oficialismo y un grupo de representantes gremiales y militantes del FR: “la semana pasada se vivió una situación que se podría haber evitado en la sesión extraordinaria, hay que dejar la política afuera”, reclamó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas