Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El 8 de marzo próximo será elegido el Rector de la UNNOBA

A su vez, este viernes y martes se elegirán los Directores de las Escuelas de Ciencias Económicas y Jurídicas, y de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales respectivamente. Oscar Spada fue electo ayer en Tecnología.

Publicado

el

La vicerrectora Danya Tavela y el secretario Legal y Técnico de la UNNOBA, Pablo Petraglia, presentaron ayer el calendario electoral de la universidad y explicaron el proceso de renovación de autoridades de 2019.

“En noviembre hicimos las elecciones de representantes de claustros docentes, no docentes, estudiantes y graduados. A partir de ahí se van desarrollando las reuniones de los consejos directivos para elegir a los nuevos directores de escuelas y con posterioridad la asamblea para elegir al rector”, aseguró Tavela.

A su vez, ayer se llevó adelante la reunión del Consejo Directivo de la Escuela de Tecnología, donde el candidato propuesto fue el ingeniero Oscar Spada, quien cumplió distintos roles en la vida universitaria de la UNNOBA y la de Río Cuarto, donde fue rector. Spada finalmente fue electo como Director.

Por otro lado, el día viernes serán las elecciones de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, donde se decidió en conjunto que el nuevo Director será el doctor Pablo Petraglia.

En cuanto a la Dirección de la Escuela de Ciencias Agrarias. Naturales y Ambientales, esta se cotará el día martes en Pergamino y la candidata será la doctora Virginia Pasquinelli.

Para finalizar el proceso electoral, el 8 de marzo a las 10 se realizará la Asamblea Universitaria que elegirá un nuevo rector para el período 2019-2022, que comenzará el 15 de junio de este año.

“El año pasado hicimos un recorrido con todos los claustros salientes y entrantes y en esas reuniones ya salieron los nombres de quienes encabecen este nuevo periodo, así como el futuro rector, y tiene que ver con poder mirar el futuro de la universidad en términos de lo que creemos que es central, la articulación con la escuela secundaria, la relación con el medio socioproductivo y la graduación de nuestros estudiantes.

Después hay desafíos puntuales. La escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas tiene el de trabajar fuertemente en la consolidación de sus grupos de investigación, que es lo que nos va a permitir una diferencia adicional respecto de otras universidades. En el caso de la de Tecnología el desafío es el de trabajar para incorporar innovaciones en el proceso de enseñanza”, afirmó la vicerrectora.

Finalmente, Tavela contó que este momento “es muy importante”. “Es un desafío que nos permite salir de la zona de confort. Todo lo que se hizo hasta ahora es lo que se esperaba, ahora hay que plantearnos nuevos horizontes”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas