Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 78 % de los motociclistas involucrados en siniestros viales no usa casco

“El trabajo para hacer de prevención es de acá a muchos años sin color político”, dijo Martín Oca.

Publicado

el

Los accidentes que se producen a diario en nuestra ciudad dejan decenas de lesionados y, lamentablemente, también hay que lamentar algunas muertes.

La Verdad consultó al coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Martín Oca, quien explicó que “en Junín, si bien se ha mejorado, mucha gente sigue sin usar el casco. Hemos mejorado, nosotros lo vemos porque estamos en esto todos los días, hay muchas personas que han tomado conciencia de la importancia del uso del casco. Este es un trabajo para hacer de acá a muchos años sin color político. Nosotros tenemos datos del año pasado, de 2017, sobre los involucrados en siniestros que no usaron casco y la cifra es del 78%, muchísimo, contra el 21 % que sí usó. Estos datos surgen de la empresa de emergencias que, cuando acude al lugar, independientemente del estado del paciente, nos informa si usaba o no el casco”.

 

Siniestros viales. Los siniestros vehiculares en los que se ven involucrados motociclistas son una constante en las calles y avenidas de nuestra ciudad.  A diario los medios dan cuenta de distintos choques y accidentes en los que predominan las motos.

Según datos publicados por La Verdad a finales del año pasado, el 75% de los siniestros viales que se registran en Junín es protagonizado por motociclistas. Según los datos aportados por la Agencia de Seguridad Vial, en la mitad de los accidentes hay motociclistas que se caen solos, por malas maniobras, por exceso de velocidad, porque hacen willy. Esas caídas no se pueden atribuir al tránsito. La moto es un vehículo con más posibilidades de sufrir accidentes y, además, los conductores de motos, por lo general, son más transgresores de las normas de tránsito que otros conductores.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas