Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 70% del recorrido del transporte escolar se realiza por camino de tierra

El servicio es utilizado diariamente en Junín por 273 alumnos.

Publicado

el

El lunes se llevó a cabo el acto de aperturas de sobres de la licitación para el servicio de transporte escolar. De los 15 recorridos, sólo tres quedaron desiertos, paro lo cual se realizará un nuevo llamado.

El consejero escolar, Marcelo Alsina indicó a La Verdad que “tras el convenio firmado.

con la provincia de Buenos Aires, el servicio pasó a manos del municipio y los consejeros cumpliremos el rol de veedores y controladores. El transporte escolar nunca ha tenido inconvenientes, se viene cumpliendo continuamente y hoy, gracias al trabajo en equipo entre el municipio, la provincia y los empresarios, tendremos esta nueva forma de administrar el servicio con el valor agregado de que los transportistas ya vienen prestando este servicio y conocen a las comunidades educativas, algo muy importante”.

“Hoy la ciudad de Junín tiene 15 recorridos que utilizan 273 chicos y que hacen 1280 kilómetros diarios. El 70% de ese recorrido, va por camino de tierra y la zona rural. En la oportunidad, se presentaron ocho proveedores, que son los mismos que están trabajando actualmente con el Consejo Escolar. Los fondos son girados por la Provincia y el municipio hará la parte de gestión administrativa”, explicó.

Luego, dijo que “cuando se abrieron los sobres, dos proveedores no habían presentado la documentación correspondiente, por lo cual hubo tres recorridos que irán a una segunda licitación. Igualmente se asegura el transporte para todos los chicos, porque los transportistas están súper comprometidos. Los consejeros vamos a hacer un seguimiento, ya que hace tiempo que ya venimos trabajando, en conjunto con las escuelas. Hemos modificado algunos recorridos, de acuerdo a la matrícula, y vamos a hacer la transición de manera ordenada. Somos veedores de que el servicio se cumpla de manera eficiente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas