El 70% de los anotados en Junín, ya recibió la primera dosis
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El 70% de los anotados en Junín, ya recibió la primera dosis

Hay 62.523 personas inscriptas y 42.506 ya fueron inoculados al menos una vez.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que el contexto sanitario no hace posible pensar en avanzar hacia nuevas aperturas y sostuvo que lo adecuado sería continuar con este tipo de medidas por «tres o cuatro semanas más».

Andrés Merani, referente de La Cámpora en Junín y director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, dio su opinión sobre la pandemia y el operativo de vacunación, indicando que “hay que ir con cautela. En nuestra ciudad, hay 62.523 personas inscriptas y 42.506 ya recibieron la primera dosis, lo que significa un 70%. Estos números reflejan la descompresión en algunas áreas de la salud, pero esto también tiene que ir acompañado de ciertas restricciones para que pueda sostenerse en el tiempo”.

Agregó que “creo que nadie quiere abrir indiscriminadamente y que en tres semanas volvamos a estar en una fase 1. La salida es la vacuna y acá la oposición tuvo una gran responsabilidad, trasladando mucha incertidumbre a la sociedad. Dijeron que el plan de vacunación no funcionaba y en verdad es un ejemplo de cómo debe funcionar el Estado”.

Flexibilización
Esta semana se ha planteado una gran discusión entre comerciantes y gastronómicos, que piden una flexibilización de fase para que la gente pueda ingresar en los locales, cosa que, por ahora, está prohibido. El Frente de Todos en nuestra ciudad, en consonancia con Provincia y Nación, ha tomado una posición fuerte y se ha manifestado en contra de lo pedido.

Merani, referente del espacio a nivel local, dijo que “tenemos una posición ya tomada desde que inició la pandemia, respecto de la flexibilización de fases. Hemos sido coherentes y hay sectores a los que esto les moleste. Entendemos que hay que buscar soluciones de fondo, no queremos volver a estar en una situación crítica”.

Lee también: Desde este lunes permitirán el acceso a comercios no esenciales en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas