Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El 7% de ingresos a hospitales corresponde a ciudadanos extranjeros

La cifra fue proporcionada por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Publicado

el

El 7 por ciento de los ingresos a los hospitales nacionales, provinciales y municipales asentados en territorio bonaerense corresponde a ciudadanos extranjeros no residentes, según las últimas cifras oficiales disponibles.

La cifra se conoció en medio de la  polémica por la intención oficial de impulsar el cobro de la atención médica en hospitales argentinos de ciudadanos con cuyos países no exista un convenio de reciprocidad que garantice allí el mismo trato para los ciudadanos locales.

En la provincia, según datos que corresponden a 2016, se produjeron aproximadamente 820.000 ingresos a los hospitales asentados en Provincia de personas que luego fueron dadas de alta. De ese total, unos 59.500 corresponden a extranjeros no residentes.

La cifra fue proporcionada por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense que explicaron que no incluye la atención de eventualidades como accidentes o urgencias. En ese contexto, se indicó que en la provincia se registran casos de personas que viajan exclusivamente para someterse a tratamientos médicos.

La postura oficial es que puesto que como en los hospitales bonaerenses hoy se debe atender a todos los que lo solicitan sin distinguir procedencia, tiene que haber una discusión parlamentaria para establecer si es necesario implementar un mecanismo de recupero de la inversión necesaria para sostener el sistema.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas